Nintendo ahora pertenece en un 5% a Arabia Saudí

Nintendo no ha dado ninguna declaración al respecto acerca de la compra de sus acciones.

Nintendo se sorprendió con la noticia de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí compró el 5.01% de sus acciones por la cantidad de 300 millones de dólares, de lo cual se enteró a través de medios de comunicación.

Recientemente, el príncipe de Arabia Saudí realizó un movimiento similar al comprar el 96.18% de las acciones de SNK, los creadores de Metal Slug y King of Fighters a través de la Electronic Gaming Development Company. 

También han invertido en otras compañías del sector como Electronic Arts (FIFA), Activision Blizzard (Call of Duty) y Take-Two (Grand Theft Auto).

Nintendo no ha dado declaraciones sobre la compra

Nintendo no se encuentra muy contento con esta noticia porque está pasando por momentos difíciles y espera tener una caída del 29% para finales del año. Además, la escasez de chips seguirá afectando la producción de las consolas Nintendo Switch.

Con este movimiento, el fondo de inversión liderado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman se convirtió en el quinto accionista mayoritario de Nintendo. Hasta el momento, la empresa no ha dado ninguna declaración al respecto. Lo único que hizo un portavoz de la empresa fue notificar que se habían enterado del movimiento.

Mohammed bin Salman se convirtió en el quinto accionista mayoritario de Nintendo | Twitter

El Fondo de Inversión Pública se creó en los 70 con el fin de diversificar la riqueza del régimen de Riad más allá del petróleo y el gas. Durante la pandemia, han aprovechado el desplome bursátil de muchas empresas para comprar sus acciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS