Niña desaparecida es encontrada gracias a su consola de Nintendo Switch

La joven fue secuestrada por Ethan Roberts, un individuo de 29 años que recluyó a la joven en su departamento, pero le permitió llevar consigo su consola

Una joven de 15 años reportada como desaparecida fue encontrada gracias a que uno de sus amigos vio que estaba “en línea” desde su cuenta de Nintendo Switch luego de haber pasado 11 días desaparecida.

La policía local no lograba dar con el paradero de la menor, sin embargo, el amigo de la joven que sabía sobre su desaparición informó a las autoridades que la vio conectada por lo que el FBI se involucró en el caso y utilizó una estrategia poco convencional: rastrear la ubicación de la Nintendo Switch.

El FBI logró dar con el paradero de la joven y arrestar al secuestrador

La joven fue secuestrada por Ethan Roberts, un individuo de 29 años que recluyó a la joven en su departamento, pero le permitió llevar consigo su consola, lo cual permitió dar con su paradero luego de que entrara a la tienda de aplicaciones a descargar juegos. 

Frank Milstead, director jubilado del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), comentó al respecto:

“El hecho de que alguien más en el camino, otro niño, fue lo suficientemente brillante como para decir: 'Oye, mira, mi amiga está en línea, ha estado desaparecida y necesito decírselo a alguien'".

Las autoridades acudieron al domicilio de Ethan Roberts quien fue sentenciado a 30 años de prisión por los cargos de pornografía infantil y transporte de una menor de edad con la intención de participar en una actividad sexual delictiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS