Netflix ya ofrece un plan gratuito en Kenia

La fase de prueba del plan gratuito de Netflix ya se comenzó a desplegar en Kenia, país en el que será posible crear una cuenta del servicio sin introducir datos bancarios.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares y su objetivo es seguir creciendo para llegar a más suscriptores. Para hacerlo, la compañía ha decidido lanzar un nuevo plan completamente gratuito para usuarios de Android, el cual está disponible en Kenia, en África Oriental, aunque con la limitante de que solo podrás ver el 25% del contenido.

De acuerdo con información de Variety, este plan de Netflix es 100% gratuito, ya que los usuarios no tendrán que pagar ni un solo centavo para poder acceder a series y películas que forman parte del contenido de Netflix.

Diferencias entre el plan gratuito y el de pago

La principal diferencia es que el plan gratuito sólo incluye aproximadamente un cuarto del contenido disponible en Netflix. La otra es que sólo se puede se puede ver desde el celular y tampoco es disponible descargar series y películas. Por el momento, este plan está libre de publicidad.

La idea detrás del plan gratuito de Netflix es ofrecer una probadita de las series y películas que se ofrecen en este servicio. De este modo podrán hacer que la gente esté interesada y después se suscriba para ver todo el catálogo de Netflix o hasta disfrutar de sus series y películas favoritas en un televisor u otro dispositivo.
 

“Si nunca has visto Netflix ―como sucede con muchas personas en Kenia― ésta es una gran manera de experimentar nuestro servicio”, mencionó Cathy Conky, directora de innovación de producto en Netflix. “Si te gusta lo que ves, es fácil pasar a uno de nuestros planes de pago para disfrutar todo nuestro catálogo en tu televisor o laptop”.

La fase de prueba del plan gratuito de Netflix ya se comenzó a desplegar en Kenia, país en el que será posible crear una cuenta del servicio sin introducir datos bancarios. Se espera que Netflix lo lance en otros países una vez que descubra si es una forma efectiva de atraer nuevos suscriptores o no.

Netflix ya había ofrecido contenido gratuito

Este no es el primer intento de Netflix en ofrecer contenido gratuito para llamar la atención de nuevos usuarios. 

Lo que pasa es que el año pasado lanzó un sitio especial donde era posible consumir algunas de sus películas y capítulos de series gratis. De este modo, la gente podía dar una probadita de lo que ofrece este servicio para ver si querían suscribirse para seguir viendo.

Te podría interesar: ¿Por qué es mejor tener el combo Star Plus y Disney Plus que Netflix?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS