Netflix ya no dejará que compartas tu contraseña en 2023 y rastreará tu ubicación para lograrlo

La plataforma de streaming endurecerá sus medidas para limitar que sus clientes compartan el acceso a sus cuentas

Algo que no cambiará con la entrada del año nuevo serán los esfuerzos de Netflix por limitar que sus usuarios compartan los accesos a sus cuentas premium, obligándolos a pagar extra para que compartan las suscripciones con otros miembros de su familia o amigos.

De acuerdo con un reporte hecho por TWSJ, la empresa de streaming ha organizado algunos de sus planes para impedir que sus clientes sigan compartiendo contraseñas sin pagar extra, con la intención de que las personas que no cuentan con membresías individuales adquieran una.

Será a principios de 2023 cuando las medidas de seguridad serán implementadas por Netflix, siendo Estados Unidos la primera región con experimentar estos cambios, ya que se trata de la región más grande (en conjunto con Canadá, la empresa tiene detectados 30 millones de usuarios que comparten sus contraseñas con otras personas).

Los criterios que tomará en cuenta Netflix para cobrarte extra por acceso a tu suscripción son los siuientes:

. Que la dirección IP coincida con tu información de facturación (el domicilio del método de pago de tu cuenta). 
Que los identificadores de dispositivos con los que cuenta Netflix reconozcan otras ubicaciones más allá de tu domicilio de facturación. 
. La actividad de visualización de tu cuenta (en caso de que hayas visto más de un programa al mismo tiempo).

Todos estos factores serán tomados en cuenta por Netflix, quien los usará para ejercer presión hacia sus clientes y forzarlos a pagar por suscripciones mensuales por separado.

De momento, los precios extra de quienes deseen acceder a una cuenta no se han establecido, salvo en algunos países que han servido de prueba para Netflix, como Chile. En esos países, la tarifa extra ha sido de 3 dólares, con la intención de que este costo adicional sea menor al plan con anuncios que la empresa actualmente lanzó.

¿Cómo restringirá el acceso a la cuenta Netflix?

 Netflix aún tiene que determinar cómo resolverá los casos cuando una persona salga de viaje y quiera acceder a su cuenta desde una ubicación distinta. Foto ilustrativa/ Netflix.

Para impedir que otras personas accedan a una misma cuenta, Netflix solicitará un código de verificación en cada nuevo dispositivo que intente asociarse a un usuario. El dueño será quien reciba ese código y quien tendrá que ingresarlo para la autorización en un espacio de 15 minutos.

Si bien esto podría ser sorteado por muchos, Netflix también planea enviar publicidad molesta a los correos de los dueños de las cuentas para presionarlos a pagar por una tarifa adicional y agregar a tan sólo un participante.

De momento, no se sabe cómo resolverá Netflix el problema de identificación de accesos cuando un usuario se encuentra viajando de una locación a otra que no sea su hogar central. 

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS