Netflix se une a Microsoft para ofrecer suscripciones con anuncios más baratas

Las compañías trabajarán juntas para consolidar su posición en el mercado 

Por:  Javier Neri

Netflix y Microsoft anunciaron una alianza para lanzar un plan de suscripción que incluya anuncios comerciales, el cual sería de menor precio, según anunciaron el miércoles. De esta forma, Microsoft se convertirá en el "socio global de publicidad tecnológica y de ventas" de Netflix, informó The Verge. 

"Nuestro objetivos clave están claros: más opciones para los consumidores y una experiencia premium, mejor que la que ofrecen las marcas televisivas para los anunciantes. Nos emociona trabajar con Microsoft para darle vida a este nuevo servicio", expresó Greg Peters, vicepresidente de operaciones de Netflix. 

Por otro lado, la publicación de Microsoft hizo énfasis en que esta alianza respetará las políticas de manejo de datos de la empresa, con tal de garantizar a los consumidores de que su información no será utilizada de forma errónea. Además, la empresa fundada por Bill Gates planea incorporar anuncios comerciales a sus juegos de Xbox gratuitos. 

También te puede interesar: Netflix lanzará 50 nuevos juegos para suscriptores

Según informó The Wall Street Journal, Netflix escogió a Microsoft por dos razones en concreto: Microsoft no tiene un servicio de contenido multimedia propio que compita con la plataforma de streaming, y a su vez, el año pasado Microsoft se hizo dueña de Xandr, una empresa de tecnología que promete "ofrecer un mundo post-cookies". 

La noticia de este acuerdo viene luego de que Netflix reportara a comienzos de año descensos en sus números de suscriptores y en consecuencia, un retroceso de sus finanzas, llevando a cabo decisiones para mitigar la crisis por medio de recorte de personal, el cierre de departamentos, cambios en sus políticas de contenido y sobre todo, la contemplación de incorporar publicidad en sus suscripciones

Esa unión podría garantizar que ambas compañías desarrollen una unidad que logre competir contra otros adversarios del mercado, tanto plataformas de streaming como también servicios digitales para ver contenido en línea. Por el momento, se rumora que Netflix planea ofrecer contenidos en vivo y restringir el que sus clientes compartan contraseñas con otras personas.

También te puede interesar: Bajan acciones de Netflix un 70%, mientras entra en su peor etapa financiera en años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS