Netflix revela escenas de ‘El juego del calamar’ sin efectos especiales

Netflix compartió tomas inéditas de El juego del calamar en Twitter.

Netflix ha publicado en Twitter un video en donde se muestran algunas escenas del antes y el después de los efectos especiales de ‘El juego del calamar’, serie que ha rompido todo el Internet y que alcanzó el puesto número uno en tendencias de Netflix.

La trama de la serie se centra en un grupo de 456 personas que deciden participar en un concurso mortal para ganar una recompensa millonaria. 

Ahora la plataforma de streaming compartió una secuencia donde se ve la grabación de las escenas más extremas, pero sin efectos especiales.

"Mira cómo era El juego del calamar antes de los efectos especiales", escribieron desde Netflix.

Los efectos especiales marcaron una gran diferencia en la quinta prueba de la competencia, la cual consistía en cruzar un puente flotante de 18 peldaños de vidrio, que a su vez estaban compuestos por dos paneles, uno de vidrio templado, capaz de soportar el peso de una persona y otro de cristal normal, que se rompía al pisarlo y el participante caía al vació. 

Resulta que los paneles que se rompen en la serie, en realidad son láminas de madera contrachapada, que bajan junto con el actor.

Para grabar la escena de cómo caían los personajes desde el puente al vacío, se usaron varias técnicas muy comunes en el cine: amarraban a los actores con cuerdas de seguridad, que, según las imágenes compartidas en la cuenta oficial de la plataforma, lo realizaban sin necesidad de dobles.  

Esta semana, Netflix y el creador de la serie han confirmado una segunda temporada de la serie, pero sin una fecha de estreno en los próximos meses.

Te puede interesar: Un adolescente sufrió graves quemaduras al intentar imitar un reto de 'El juego del Calamar'

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS