Netflix renueva "Monstruo" como serie antológica por dos temporadas más

El multiverso de los asesinos seriales cobra vida en la plataforma de streaming

Luego del escandaloso triunfo en audiencia que tuvo Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, así como la serie El vigilante, Netflix decidió extender las temporadas de ambas series junto con su creador Ryan Murphy, anunció la plataforma de streaming.

El vigilante, serie que narra el acoso que sufrió una familia tras mudarse a un vecindario idíligo de noreste de Estados Unidos, así como Monstruo, centrada en la captura y crímines del asesino serial Jeffrey Dahmer (protagonizado por Evan Peters), recibirán una segunda temporada, y en el caso de Monstruo, una tercera.

"El equipo creativo de Ryan Murphy e Ian Brennan en Monstruo, así como el de Eric Newman en El vigilante demostró que son narradores extraordinarios, que han cautivado a las audiencias de todo el mundo", dijo Bela Bajaria, cabecilla de los lanzamientos globales de televisión de Netflix, "La fuerza de estas dos producciones hechas codo a codo se debe a la voz original de Murphy, que ha creado sensaciones culturales y nos emociona continuar contando historias en los universos de Monstruo y El Vigilante". 

Te puede interesar: Las series y películas que no puedes ver con Netflix con anuncios

¿De qué tratarán las nuevas temporadas de Monstruo, de Ryan Murphy?

 "Monstruo" fue alabada por su recreación histórica y fidelidad a los hechos reales. Sin embargo, muchos criticaron su explotación de la violencia y de tragedias humanas para causar morbo en las audiencias. Fuente: Netflix. 

La serie, como indica su premisa, se centrará en las vidas de figuras reales consideradas "monstruosas" en la opinión pública de EUA. No hay certeza de que vayan a centrarse en asesinos seriales tal cual, sobre todo si recordamos que otra de las famosas series antológicas de Murphy, Historia de un crimen americano, no se limitó a adaptar meramente historias que involucraban homicidios. 

Si bien no se han revelado detalles sobre la producción de Monstruo, ni tampoco qué personajes abordará, podemos asumir algunas pistas a partir de lo que supuso La historia de Jeffrey Dahmer. Primero, la pauta de contar historias cruentas desde cierta perspectiva de las víctimas.

En segundo, abordar casos de gran resonancia social y cuyos conflictos tengan resonancia en nuestros días, por lo que seguramente veremos cómo un sistema (político, económico, judicial) contribuye en los actos de estos llamados “monstruos”. 

De antemano, preveemos que Murphy y su equipo buscarán disipar la polémica que embargó a la primera entrega de Monstruo, pues numerosos familiares de las víctimas de Dahmer en la vida real mostraron repudio hacia la enajenación, de nueva cuenta, de parte de Hollywood hacia el victimario de sus seres queridos. 

Te puede interesar: ViX gratis con Amazon Prime en México
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS