Netflix quiere que dejes de compartir tu contraseña

Netflix está probando una función 2FA que ayudará a acabar con el intercambio de contraseñas. 

Netflix lleva algunos años intentando idear estrategias amigables para que los suscriptores dejen de compartir su cuenta con personas que no viven en el mismo domicilio, que supone un problema para la empresa. 

Si bien ha sido una práctica común, Netflix prohíbe durante mucho tiempo compartir contraseñas con cualquier persona fuera de su hogar. Es parte de los términos de servicio que acepta cuando se registra. 

La prueba de seguridad limitada que Netflix introdujo recientemente fue un esfuerzo por reducir la práctica de compartir contraseñas ilícitas. Es comprensible que muchos se sintieran molestos por recibir un mensaje que decía: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo".

La confirmación de usuarios se hará a través de SMS y correo electrónico

De momento, Netflix ha configurado sus cuentas de tal manera que permiten hasta cinco usuarios distintos, sin restringir la cantidad de dispositivos con sesión iniciada. Ahora bien, los términos y condiciones de servicio de la plataforma de streaming sí indican que los usuarios de una cuenta deben vivir en el mismo hogar.

Es posible haya compartido la contraseña de Netflix con un amigo cercano o un miembro de la familia, pero recuerde que ellos también pueden compartirlo con otras personas. Y esas personas pueden compartir esto con otros. Antes de que te des cuenta, tendrás 20 personas que tendrán tu contraseña.

Cuantas más personas conocen tu contraseña, más vulnerable te vuelves. Lo más probable es que no tengas control sobre los dispositivos de estas personas y no tengas forma de protegerlos de los ataques.

Compartir contraseñas incluso con sus parientes más cercanos es un gran riesgo de seguridad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS