Netflix presenta la función de reproducción aleatoria

Una medida pensada para aquellos que quieren sumergirse directamente en una nueva historia sin preocuparse en tener que encontrarla.

Netflix ha añadido la función ‘Reproducir algo’, se trata de un nuevo botón con el que sugiere a los usuarios series o películas para ver cuando no se les ocurre nada y las inicia directamente. Con foco en los usuarios indecisos, el algoritmo basa su recomendación en el historial de reproducciones de la persona en la plataforma.

La función seleccionará una nueva película o serie de televisión según lo que haya visto antes. Si no está satisfecho, puede hacer clic en "Reproducir algo más" y, en su lugar, obtendrá una nueva serie o película, una serie que ya está viendo, una serie o película en su lista o una serie de televisión sin terminar que tal vez desee grabar de nuevo.

Netflix ha estado probando una función de reproducción aleatoria durante mucho tiempo en diferentes regiones, pero solo ahora está disponible a nivel mundial.

En la aplicación de TV de Netflix, la función de reproducción aleatoria está disponible bajo el nombre del perfil, en la décima línea del sitio web o en el menú de navegación de la izquierda.

Esta función comenzará a activarse hoy a nivel global, y empezará a aparecer en la app de televisores y luego, en las aplicaciones de los teléfonos. Si bien hoy se hizo oficial, meses atrás, se había filtrado la existencia de esta nueva función.

En agosto del año pasado, la compañía confirmó que estaba probando una función con un botón con la etiqueta “Reproducción aleatoria” directamente en la pantalla de inicio de Netflix, debajo del ícono de su perfil de usuario. “Esto podría ser una película o programa que estás viendo actualmente, algo que hayas guardado en tu lista o un título similar a algo que ya miraste, dice la compañía”, explicaban.

Netflix continua actualizandose para satisfacer al cliente en un panorama del sector del streaming en el que cada vez hay más competencia, como ha quedado claro la apuesta prioritaria de Disney y Warner por sus servicios de streaming. El pasado otoño estrenaron los tops diarios que recopilaban las 10 series y películas más vistas en la plataforma. Con sus nuevas apuestas Netflix quiere asegurarse de que, efectivamente, seguimos ahí. Es cuestión de tiempo ver si lo conseguirá.  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS