Netflix planea ofrecer una suscripción más barata pero con anuncios

Tras el derrumbe de las acciones de Netflix, la plataforma de streaming planea ofrecer servicios de bajo costo con publicidad.

Netflix ha decidido limitar las contraseñas compartidas entre usuarios que viven en diferentes domicilios o que simplemente tienen una dirección IP diferente, lo que ha terminado en una caída histórica y una pérdida de alrededor de 200 mil suscriptores, según los reportes ofrecidos por la propia compañía.

La pérdida de miles de suscriptores se refleja en una caída en las acciones de la empresa en casi un 30% durante las últimas horas.

Para solucionar este problema, la compañía de streaming ya ha dado a conocer su plan: recurrir a la publicidad en sus contenidos para ofrecer tarifas más baratas a sus suscriptores.

Netflix planea ofrecer una suscripción más barata pero con anuncios.

Suscripciones con publicidad 

Este cambio de políticas en Netflix contrasta completamente con el concepto inicial de la empresa al pactar con anunciantes en sus finanzas.

“Aquellos que han seguido Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y un gran fanático de la simplicidad de la suscripción”, dijo Hastings. “Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor”.
 

“Permitir que los consumidores que desean tener un precio más bajo y son tolerantes con la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido”, dijo, y agregó que la compañía no está viendo el modelo respaldado por publicidad como una “solución a corto plazo”.

La empresa de streaming culpa esta pérdida de suscriptores a la enorme cantidad de usuarios que comparten sus cuentas con familiares y amigos. Además del mercado de plataformas de streaming como Disney+, Amazon Prime y HBO Max.

Streaming con anuncios

Otras plataformas de streaming ya han declarado abiertamente su intención de agregar anuncios en sus emisiones. Una de las que se ha abierto a la posibilidad de agregar anuncios a su modelo de suscripciones ha sido Disney+.

El pasado mes de marzo anunció que en Estados Unidos se empezaría a ensayar en 2022 una suscripción más barata con anuncios, que llegaría al resto del mundo en 2023. Rita Ferro, Presidenta de Publicidad de Disney Media and Entertainment Distribution, declaró acerca de esta novedad que "desde su lanzamiento, los anunciantes han estado clamando por la oportunidad de formar parte de Disney+".

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se deberá pagar por compartir la cuenta de Netflix?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS