Netflix planea incursionar en la industria de los videojuegos

Los planes de Netflix implican expandirse en la creación de un servicio de videojuegos descargables.

Netflix es todo un pionero al ser el primero en incursionar en el mundo del streaming, ofreciendo un amplio catálogo de series, películas, documentales que se actualizan constantemente a un precio bastante accesible. Pese a que han surgido nuevas propuestas de streaming como Disney + o Paramount Plus, es cierto que sus usuarios siguen mostrando su preferencia.

En el afán de ofrecer un mejor servicio y una experiencia más diversa a sus seguidores, la compañía está preparando una sorpresa para los amantes de los videojuegos. Los planes de Netflix implican expandirse con la creación de un servicio de videojuegos descargables.

De acuerdo a un reporte del sitio The Information, Netflix ha conversado con múltiples ejecutivos veteranos de la industria del videojuego para que supervisen sus esfuerzos en este sentido.

¿Cuando saldrán los videojuegos de Netflix?

Fuentes de Axios apuntaron a que Netflix busca generar un paquete de juegos que sería una especie de “Apple Arcade más pequeño” que presentaría una combinación de propiedad intelectual con licencia de Netflix y trabajo original de estudios independientes.

No obstante, la apuesta de Netflix continúa en fase de concepto, sujeta a cambios y será complicado que presente un producto terminado para 2022, asimismo, la compañía está considerando lanzar este nuevo servicio bajo suscripción con títulos propios y sin publicidad incluída.

Por último, también trascendió que el servicio de Netflix tiene establecido ofrecer una mezcla de videojuegos producidos directamente por Netflix y otros títulos de terceros procedentes de negociaciones de la plataforma con otros estudios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS