Netflix obtiene el derecho a transmitir películas de Sony

Netflix recibirá las novedades de Sony en exclusiva tras los estrenos en cines: Spider-Man, Venom, Uncharted y más.

Netflix obtendrá derechos exclusivos de transmisión de las nuevas películas de Sony, incluida la próxima entrega de la franquicia Spider-Man. Las dos compañías anunciaron un nuevo acuerdo que otorga al gigante del streaming derechos exclusivos sobre los próximos estrenos en cines de Sony a partir de 2022.

Con el acuerdo, las nuevas películas de Sony irán exclusivamente a Netflix luego de su estreno en cines. El acuerdo cubrirá los próximos éxitos de taquilla como Morbius y Uncharted, así como la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse y "futuras entregas de Venom y Spider-Man". 

Además de los nuevos lanzamientos, el acuerdo también cubrirá algunas películas más antiguas del catálogo de Sony, aunque no está claro qué títulos Netflix también obtendrá un primer pase en los títulos de transmisión directa de Sony.

Netflix se reserva el derecho de ver películas producidas o con licencia de Sony para plataformas de transmisión. Actualmente, la cantidad de películas que Netflix se ha comprometido a ordenar es privada. En particular, esta transacción no impide que Sony venda derechos de transmisión a otras plataformas.

Las fuentes que hablaron con Variety también dijeron que el acuerdo sería una cantidad récord para los contratos de PayOne Window. Según los informes, el acuerdo tiene una duración de cinco años y cuesta cientos de millones de dólares al año.

Por el momento, este acuerdo solo es aplicable en Estados Unidos, con lo que tendremos que esperar a posibles novedades sobre la distribución de contenidos de Sony Pictures en Netflix en otros territorios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS