Netflix no funcionará en ninguna consola Nintendo después del 30 de junio

Las personas con la aplicación pueden disfrutarla hasta el 30 de junio, y las personas que la usaron en el pasado aún pueden volver a descargarla de la eShop.

Hace diez años, Netflix informó que el 25% de sus suscriptores transmiten programas y películas en la Nintendo Wii. Pero la relación de una década de las empresas podría llegar a su fin este año. Según una página de soporte de Nintendo, Netflix dejará de funcionar en Wii U y 3DS después del 30 de junio, y Nintendo Switch aún carece de una aplicación dedicada de Netflix.

Nintendo eliminó Netflix de la eShop de 3DS y Wii U el 31 de diciembre de 2020. Las personas con la aplicación pueden disfrutarla hasta el 30 de junio, y las personas que la usaron en el pasado aún pueden volver a descargarla de la eShop.

El fin del soporte de Netflix en 3DS y Wii U no debería ser una sorpresa. Cualquiera con un teléfono inteligente puede acceder a Netflix sobre la marcha, y el surgimiento de televisores inteligentes baratos y dispositivos de transmisión reemplaza la necesidad de transmitir desde una consola de juegos. Aún así, la ausencia de Netflix en Switch es extraña dado que competidores como Hulu tienen aplicaciones Switch.

El debut de Netflix en las consolas de Nintendo comenzó en 2010 mediante el uso de un disco Wii patentado de Netflix. Un año después, la compañía lanzó una aplicación de Netflix en Wii Shop Channel y 3DS eShop. La Wii U obtuvo su aplicación oficial de Netflix con soporte para GamePad portátil en 2012. En este momento, solo las consolas Nintendo Switch modificadas pueden ejecutar Netflix.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS