Netflix lanza un botón para evitar la comisión de la App Store de Apple Netflix lanza un botón para evitar la comisión de la App Store de Apple

Netflix lanza un botón para evitar la comisión de la App Store de Apple

Netflix agrego un botón que redirigirá a los usuarios directamente a su sitio web para activa una suscripción, y así evitar el 30% de comisión de la App Store.

La tienda de aplicaciones de Apple cobra un 15% o 30% de comisión a las aplicaciones por suscripción. Sin embargo, la Apple Store ahora permite que algunas apps agreguen un enlace externo para que el usuario pueda optar por una suscripción alternativa, y así evitar la cuota de la plataforma. 

No obstante, el numero de aplicaciones que pueden agregar un enlace externo es limitado, solo aquellas consideradas como de "lectura" o "visualización de contenido". 

Una de las apps que cumplen los requisitos de la Apple Store para agregar su enlace externo es Netflix, quien ya activó un botón para el registro y pago externo.

A partir de ahora, los nuevos usuarios de Netflix pueden optar por registrarse y activar una suscripción a través de la página web de Netflix desde un teléfono iPhone o iPad.

Solo basta con pulsar un botón para ser redireccionado de forma automática al sitio oficial de Netflix y registrarte. Sin embargo, la app mostrará un aviso en pantalla que menciona lo siguiente: "Estás a punto de salir de la aplicación e ir a un sitio web externo". Este aviso proviene del sistema operativo y no de la app.

Netflix quiere evitar la cuota de la App Store

El sistema operativo también avisa que los detalles de la suscripción, incluido los métodos de pago, serán gestionados por la propia Netflix, y no por Apple. 

"Cualquier cuenta o compra efectuada fuera de esta aplicación será gestionada por el desarrollador Netflix. Su cuenta de la App Store, los métodos de pago almacenados y las funciones relacionadas, como la gestión de suscripciones y las solicitudes de reembolso, no estarán disponibles. Apple no se hace responsable de la privacidad o seguridad de las transacciones ejecutadas con este desarrollador", se puede leer en la alerta que emite la app al activar la suscripción.

La única forma de activar una suscripción en Netflix es a través del propio sitio web de la compañía. Esto, principalmente, permite a la plataforma evitar el 30% de comisión por cada suscripción. No es, además, la única app que puede hacerlo. La política de enlaces externos de Apple considera que todas aquellas que ofrecen contenido como series, películas, libros, revistas o música, ya sea mediante una suscripción única o mensual, son aptas para activar un enlace que redirija a un proceso de pago externo.

Te puede interesar: Netflix comenzará a bloquear accesos desde otros hogares en estos países

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS