Netflix expande su servicio de videojuegos a España e Italia

La plataforma de 'streaming' anunció la compra del desarrollador Night School Studio como parte de su nueva oferta de videojuegos para suscriptores.

Solo han pasado unos cantos meses desde que la plataforma de contenido en straming Netflix, confirmó sus planes para incluir juegos como parte de su suscripción, y después de una prueba inicial en Polonia, el streamer por fin está abriendo su selección de títulos de Android a clientes en Europa, iniciando por España e Italia.  

Netflix agregará juegos a su servicio  

Si bien Netflix ha tenido algunos títulos promocionales antes, con vínculos recientemente revelados para todo, desde Oculus VR hasta jugadores de PC en Steam, esta experiencia está integrada directamente en su aplicación. 

La prueba de juegos de Netflix solo está disponible en Android en este momento, mientras que los tuits de sus cuentas localizadas para España e Italia muestran que todavía funciona al llevar a los clientes a Google Play Store.  

Allí, pueden instalar los títulos que se pueden reproducir como parte de su suscripción normal. Una vez instalados, los jugadores pueden iniciarlos desde la aplicación principal de Netflix, sin embargo, deben tener en cuenta que el servicio no funciona como cuando se ve una película o serie, ya que los jugadores pasan a la propia aplicación del juego.  

Al respecto, la plataforma de streaming puso a disposición de los usuarios cinco juegos para elegir: Shooting Hoops, en el que debes demostrar tu habilidad para encestar canastas, Card Blast, un juego de cartas por niveles; Teeter Up, una recopilación de originales rompecabezas cuyo objetivo es colar una bola en un agujero manteniendo su equilibrio sobre una especie de tabla. Stranger Things: 1984, que se define como "una aventura ochentera" y recuerda a los RPG de la época y Stranger Things 3, que muestra escenarios y situaciones de la tercera temporada con la estética de los actuales juegos de acción para móvil. 

Un cambio importante ya es visible en las capturas de pantalla, ya que la sección de juegos ha recibido su propia sección en la barra de navegación inferior, lo que debería hacerla más visible para las personas que simplemente navegan por la aplicación.  

Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix sin costo adicional 

Cuando anunciaron el esfuerzo en julio, los ejecutivos de Netflix dijeron: "Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional, similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles". 

Un reciente tuit indica que la compañía "todavía se encuentra en las primeras etapas de nuestra experiencia de juego", sin revelar nada sobre cuándo podría estar disponible en los EE. UU. Si está desesperado por obtener pistas, el factor más revelador es probablemente que está en inglés. 

Te podría interesar: Netflix revela el ranking de sus series y películas más vistas de todos los tiempos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS