Netflix expande su programa exclusivo para ver películas y series antes que nadie

La plataforma de streaming lanzó la invitación a cientos de usuarios en todo el mundo 

Netlix anunció una medida que busca complacer a sus suscriptores, escepticos ante el desempeño de la plataforma este año, y se trata de una invitación para que miles de suscriptores en todo el mundo tengan acceso a vistazos exclusivos de películas y series antes de que sean estrenadas en la plataforma de streaming. Este incremento es bastante drástico si tomamos en cuenta de que el acceso VIP de Netflix antes sólo contaba con 2 mil clientes.

El programa se llama Netflix Preview Club y fue anunciado el año pasado y consiste en invitar a suscriptores de forma aleatoria para que cumplan un rol de retroalimentación en el contenido que produce y distribuye la compañía. A través del acceso VIP, los consumidores tendrán de jugar un rol más activo en la visualización de contenidos en Netflix.

La iniciativa comenzó en mayo del año pasado, cuando algunos suscriptores se unieron por medio de pruebas al club premier de Netflix, pidiéndoles que vieran algunas películas y programas a estrenarse próximamente. La invitación se hizo por correo electrónico, según difundió la empresa en su momento.

Te puede interesar: Amazon y Warner Bros Discovery se unen para hacer proyectos animados de DC

Tras confirmar a los asistentes, Netflix le pidió a los suscriptores escogidos que vieran el contenido de los siguientes seis meses para completar una encuesta en Netflix sobre lo que les había gustado, lo que no, y las cosas que podían hacerse para mejorar, así como a qué personas le recomendarían ese contenido.

El Club de Previsualización de Netflix llega en un punto crítico para la compañía, luego de que sus ganancias, suscriptores, y personal sufrieran bajas importantes a lo largo de este año. El impacto fue tal, que Netflix abandonó sus ideales y lanzó un plan de suscripción limitado con anuncios, sistema que la plataforma de streaming por mucho tiempo rechazó.

Con la expansión de su programa selecto (desconocemos cuáles son los criterios para que Netflix decida invitar a nuevos usuarios, aunque habría que estar al pendiente de la bandeja de entrada del correo con el que registraste tu cuenta), Netflix sigue los pasos de otras empresas de streaming, como Amazon con su propip Amazon Preview, el cual permitir a los suscriptores de Prime Video el reseñar y dar retroalimentación en películas y series en su catálogo. 

Te puede interesar: "Los caballeros del Zodíaco": Aquí puedes mirar el tráiler de la película que se estrenará el próximo año
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS