Netflix enfrenta una demanda por 'El juego del Calamar'

Una empresa de Internet coreano demanda a Netflix por el aumento de tráfico que ha colapsado sus líneas tras el estreno del Juego del Calamar.

El Juego del Calamar es una serie surcoreana de Netflix que se ha logrado posicionar en el puesto número de tendencias de la plataforma. Sin embargo, a pesar de su gran éxito a nivel mundial, también ha acarreado una demanda por “Sk Broadband”, un proveedor de Internet coreanos, quien afirma que el tráfico de espectadores de Netflix le ha generado mayores costos en la red y más trabajos de mantenimiento.

Un portavoz de la firma SK Broadband, proveedora de internet en Corea del Sur, solicita a Netflix, el pago de los costos del aumento del tráfico de red, junto con el trabajo de mantenimiento de la misma.

La razón de todo es el aumento de espectadores en el país por el contenido de la empresa.

Netflix revisará el reclamo de SK Broadband, buscando el diálogo y una negociación, según Reuters.

Previamente, un tribunal de Seúl ordenó a Netflix que debía dar algo “razonablemente” a cambio al proveedor de servicios de Internet, debido al uso de la red. Además, legisladores surcoreanos se pronunciaron contra las plataformas que no pagan por el uso de Internet, pese a la generación del tráfico.

Compañías de Internet se quejan ante las plataformas de streaming

Varios legisladores del país se han pronunciado en contra de las plataformas de streaming que no pagan por el uso de la red pese a generar un tráfico explosivo.

Hoy en día, Netflix es el segundo generador de tráfico en Corea del Sur después de YouTube, situación que se ha ratificado con el lanzamiento de El Juego del calamar y otros contenidos recientes.

SK Broadband señaló que el tráfico generado por Netflix se disparó 24 veces desde mayo de 2018 a 1.2 billones de bits de datos procesados por segundo a partir de septiembre, lo que coincide con el estreno de la serie surcoreana.

Mientras, el partido del gobernante Kim Sang-hee señaló que de los 10 principales generadores de tráfico de datos de Corea del Sur, el 78.5% proviene de proveedores de contenido extranjeros como Google, YouTube y Netflix. “Hacen la vista gorda a las tarifas de uso de la red”, indicaron los legisladores.

Respuesta de Netflix

La plataforma de streaming ha emitido un comunicado en su defensa, señalando que “ha contribuido a la creación de 16 mil puestos de trabajo en Corea del Sur, con inversiones cercanas a los 770 mil millones de wones, poco más de 650 millones de dólares estadounidenses.

Te podría interesar: El director de 'El juego del Calamar' no tiene planes para una segunda temporada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS