Netflix empezará a cobrarte a finales de marzo por las personas que usen tu cuenta fuera de tu hogar

La empresa espera que canceles tu cuenta

Si bien durante el último año se ha estado anunciando esta medida, tal parece que Netflix finalmente aplicará su nueva política de cobrar extra por compartir tus accesos de cuenta con otras personas fuera de tu domicilio a finales de marzo o principios de abril de este año, según reveló la empresa en su reporte trimestral para inversionistas.

"Aunque nuestros términos de uso limitan el ver Netflix a sólo una dirección, reconocemos que este es un cambio para nuestros suscriptores que comparten su cuenta de forma más amplia", escribió en su comunicado la empresa, "conforme vamos a activar el cobrar por compartir cuentas, nuestros clientes de distintos países también tendrán la opción de pagar extra si quieren compartir Netflix con quienes no viven en su mismo techo".

En su reporte también se anunció que Reed Hastings, por años líder de la empresa, dejará su puesto en la compañía a favor de un cargo mucho más pasivo.

La restricción de compartir cuentas fue probada por Netflix en varios países de sudamérica el año pasado. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Reed Hastings, CEO de Netflix y uno de sus fundadores, renuncia a la compañía

Esperan que canceles

De acuerdo a su comunicado, Netflix espera que tras imponer su nueva política de cobros extra por compartir cuentas muchos de sus clientes empiecen a cancelar sus suscripciones, sin embargo, la empresa está confiada de que los beneficios en el largo plazo de su nuevo sistema de cobranza ayuden a mejorar los ingresos generales de la compkañía. Aún no se han establecido los precios o la fecha exacta en la que se implementará la nueva restricción de Netflix, si bien el uso de la fecha "más adelante en el primer trimestre" sugiere que será una realidad a finales de marzo, principios de abril.

Esta medida lleva preparándose desde hace meses. En octubre, Netflix habilitó una opción para que los usuarios transfirieran toda la información de sus perfiles a uno principal (para no perder el acceso una vez se implemente la restricción), además de lanzar una herramienta que te permite controlar los dispositivos que usan tu cuenta, así como el cerrar la sesión de forma sencilla en dispositivos ajenos.

Por otro lado, durante el 2022 Netflix estuvo probando formas de cobrar extra a sus usuarios por compartir cuentas en Sudamérica, experimentando con la medida en países como Chile, Costa Rica y Perú.

La medida de Netflix se suma a otras decisiones drásticas que la empresa ha tenido que implementar para compensar sus altibajos financieros del 2022, donde vio pérdidas económicas significativas tras perder millones de suscriptores.  

Te puede interesar: Las películas de Netflix en 2023 que no te debes perder

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS