Netflix desarrollará una película y serie animada de 'Gears of War'

Netflix, The Coalition y Xbox llegaron a un acuerdo para que el servicio de streaming prepare adaptaciones de Gears of War.

Tras meses de negociaciones, Netflix finalmente ha logrado concretar la compra por los derechos de adaptación de una de las más grandes sagas de juegos de todos los tiempos: Gears of War, lo que significa que la compañía de streaming podrá dar rienda suelta a los dos proyectos que tiene para ella.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Netflix confirmó que una película live action y una serie animada de Gears of War ya están en desarrollo. Junto a esto, la compañía de streaming no descarta la posibilidad de ver más proyectos en un futuro. Esto fue lo que se comentó al respecto:

“Gears of War se estrenó hoy hace 16 años y, para conmemorar la ocasión, Netflix se asoció con The Coalition para adaptar la saga de videojuegos @GearsofWar a una película de acción en vivo, seguida de una serie animada para adultos, ¡con el potencial de que se desarrollen más historias!”

Lamentablemente, por el momento no se revelaron más detalles de las producciones, ni una ventana de lanzamiento, pero es probable que las siguientes novedades las tengamos durante algún evento de Xbox.

No es la primera ocasión en la que se intenta adaptar Gears of War

Es importante recordar que ésta no será la primera ocasión en la que se intenta llevar la historia de Gears of War al mundo del cine.

Fue en 2007 cuando New Line consiguió los derechos para hacer una adaptación a la pantalla grande de Gears of War. Por un momento se pensó que Universal Studios y Scott Stuber trabajarían en este proyecto, lamentablemente el mismo pasó año en un infierno de desarrollo y nunca pasó de la fase de guion.

Si bien no hay garantía de que el proyecto de Netflix sí vaya a llegar a buen puerto, es una buena noticia para los fans de Gears of War. Después de todo, significa un pequeño progreso para una idea que llevaba años estancada. 

Gears of War cumple 16 años desde su lanzamiento

Gears of War, el shooter en tercera persona en el que Marcus Fenix lidera la resistencia de la humanidad contra los Locust, cumple 16 años hoy 7 de noviembre. 

La última entrega de la saga para Xbox One fue Gears 5 en 2019, pero está garantizada su continuidad en Xbox Series X. Según Cliff Bleszinski, creador de la trilogía original en Xbox 360 desde Epic Games, piensa que los juegos modernos son muy buenos, pero les falta corazón.

Te puede interesar: Las series y películas que no puedes ver con Netflix con anuncios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS