Netflix confirma que agregará videojuegos a su catálogo sin costo adicional

Netflix comenta que el proyecto se encuentra “en sus primeras etapas” y que los primeros pasos estarán encaminados a incluir juegos para dispositivos móviles.

Netflix ha confirmado sus planes para incursionar en el mercado de los videojuegos. La noticia se dio a conocer a través de una carta a sus accionistas, en donde la empresa de vídeo bajo demanda, ha confirmado que se prepara para ofrecer videojuegos en su plataforma. Así se ha comunicado en carta a los accionistas, además de precisar que esta nueva incorporación no supondrá un incremento en el precio de las suscripciones. 

En la citada carta, Netflix comenta que el proyecto se encuentra “en sus primeras etapas” y que los primeros pasos estarán encaminados a incluir juegos para dispositivos móviles.

La compañía también quiso recordar que no es la primera vez que pone su mirada en los videojuegos, refiriéndose a Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva, así como a títulos basados en Stranger Things. 

“Vemos los juegos como una categoría más para nuestro contenido, similar a la expansión de películas originales, televisión y animación”, comento Netflix. 

Videojuegos en Netflix para teléfonos móviles y sin costo adicional

En el comunicado, la plataforma señala que luego de casi una década, están "muy emocionados" con su oferta en películas y series, y que si bien desean continuar por ese camino, también consideran que "ha llegado el momento" de comprobar la forma en que sus suscriptores valoran los videojuegos. Aunque no se han ofrecido detalles sobre títulos o licencias, Netflix tiene claro cuál será su primer movimiento: “nos centraremos principalmente en títulos para móviles”.

Un invitado más a la fiesta

El mercado de los videojuegos está en constante evolución y está claro hacia dónde se dirige. La proliferación de servicios de suscripción como Xbox Game Pass y PlayStation Now, así como las nuevas formas de disfrutar de los videojuegos sin tener una consola como las que ofrecen Cloud Gaming, Amazon Luna o Google Stadia, dejan claro que cada vez hay más posibilidades a la hora de jugar, y Netflix ha decidido unirse a la fiesta.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS