Cómo ahorrar datos al usar Netflix fuera de casa

El problema al ver películas o series con datos es que te puedes gastar toda tu tarifa en menos tiempo de lo que te imaginas.

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial gracias a su amplio catálogo, el cual se actualiza constantemente con nuevas series, documentales y películas con las cuales se pueden hacer maratones en compañía de tus amigos y familiares.

Aunque su versión para teléfonos inteligentes es otro de los motivos por los que Netflix arrasa entre el resto de plataformas de películas y series en línea. Principalmente porque su app cuenta con funciones que permiten sacar el máximo provecho.

Incluso integra una opción para que puedas descargar cualquier tipo de contenido en tu teléfono móvil para poder verlo aunque no tengas acceso a internet. Una función que resulta de mucha utilidad al momento de ver Netflix en cualquier lugar sin conexión WiFi.

Truco para ahorrar datos al ver Netflix fuera de casa

Recientemente se introdujo un nuevo códec de video en Netflix para dispositivos Android, aunque si usas la plataforma con tus datos móviles, el consumo sigue siendo notable. Pero claro, puede darse la situación en la que quieras ver Netflix fuera de tu casa, pero no te has descargado el contenido que quieres visualizar.

En esta situación tienes dos opciones: esperar hasta llegar a tu casa o usar tu red de datos móviles.

El problema al ver películas o series con datos es que te puedes gastar toda tu tarifa en menos tiempo de lo que te imaginas. Por suerte, hay un truco para seleccionar la calidad de los videos para ahorrar unos cuantos megas mientras ves esa película o serie que tanto te gusta mientras estás fuera, muy similar a la función de YouTube para ahorrar datos.

La función está disponible dentro de la misma aplicación, así que no es necesario descargar aplicaciones de terceros. Ten en cuenta que la plataforma de contenidos bajo demanda reproduce siempre en la mayor calidad, por lo que reducir la resolución es una excelente opción para ahorrar unos cuantos megas.

Para activar este truco solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, abre la aplicación de Netflix desde tu móvil.
  2. Selecciona tu perfil y pulsa sobre Configuración de la aplicación.
  3. Dentro de esta opción, selecciona Uso de datos móviles.
  4. Verás que aparece un desplegable con diferentes opciones. Por un lado, deberás desactivar el interruptor de automático, y luego deberás marcar la opción Ahorrar datos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS