Netflix cobrará las cuentas compartidas en marzo de 2023

Netflix ha fijado una fecha para el fin de las cuentas compartidas.

La compañía estadounidense de streaming, Netflix ha confirmado que a partir de marzo de 2023 comenzará a cobrar un monto adicional por las cuentas compartidas.

Este cambio surge como consecuencia a las bajas ganancias obtenidas en 2022, pues la compañía de streaming se vio envuelta en algunos desafíos que tuvo que atravesar, entre una mayor competencia de Amazon Prime y Disney+, una caída posterior a la pandemia y un historial de toma de decisiones financieras cuestionables. 

Además, la compañía informó de una pérdida de suscriptores por primera vez en una década. Sus acciones se desplomaron, y aunque Netflix logró una recuperación parcial en la última parte del año, todavía no está creciendo al ritmo que solía hacerlo.

El plan es que, para el mes de marzo de este año, en muchos países ya estén habilitados planes y tarifas para compartir tu cuenta, la empresa de streaming lleva meses planificando ser más estricta en este aspecto de compartir la contraseña de tu cuenta con otras personas fuera de tu casa. 

De acuerdo con Chengyi Long, directora de Innovación de Productos, la plataforma de streaming se enfocará en “facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (’Miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos''. También agregó que estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023.

Netflix detalló que las decisiones que se han estado tomando son en base a la sostenibilidad de la empresa.

Las cuentas compartidas en Netflix tendrán un costo adicional.

“En la actualidad, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, comentó.

De acuerdo con un comunicado de Netflix publicado, Ahora existirán dos modalidades para usuarios extra en las cuentas de suscripción:

Te puede interesar: Netflix y Bumble forman alianza para que usuarios hagan "match" a través de series favoritas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS