Netflix adelanta fecha de su plan con anuncios: 1 de noviembre

La medida fue para adelantarse al lanzamiento de una estrategia similar por parte de su rival, Disney+

Por:  Javier Neri

Variety y TWS reportaron que Netflix lanzará su plan de suscripción con anuncios (que se presume, tendrá un menor precio a la estándar) el 1 de noviembre, adelantándose así a su estrategia original de comenzar a principios de 2023. La decisión fue tomada en parte para evitar competencia con el lanzamiento de un paquete similar por parte de Disney+, compañía rival. 

El plan con publicidad estará disponible en esta fecha en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros países sin especificar, según fuentes cercanas a la empresa. En EUA, el precio de esta suscripción será de 7.99 dólares (alrededor de 162 pesos mexicanos). 

La compañía se negó a dar comentarios sobre la filtración, salvo explicar que aún se encuentran discutiendo las fechas para ofrecer esta alternativa a los consumidores. 

Se espera que la suscripción con anuncios conlleve 4 minutos de comerciales por cada hora de reproducción en la plataforma; además, no se podrán descargar contenidos por medio de la App en dispositivos móviles, y contará en sí con un catálogo de títulos más limitado. 

Te puede interesar: Miguel Sapochnik, aclamado creador de "House of the dragon", abandona la serie

El plan con anuncios reproduciría
bloques comerciales antes de dar comienzo, en el caso de las películas

Demanda precios caros por anunciarse con ellos

Por otro lado, destacó que tanto Netflix como Microsoft (socio comercial para esta nueva faceta) estarían solicitando a los compradores de los segmentos publicitarios alrededor de 65 dólares por cada mil reproducciones de contenido. El estándar de la industria es de 20 dólares

Este precio tiene como finalidad generar pujas entre los interesados y tantear el terreno del mercado para conocer lo que los clientes están dispuestos a ofrecer por el servicio. Una fuente para el WSJ opinó que la empresa de streaming no obtendría esos precios, ya que los compradores primero esperarán al desenvolvimiento de la nueva modalidad de Netflix. 

A las agencias de publicidad interesadas, Netflix les está pidiendo 10 millones de dólares de inversión como mínimo, y está haciendo todo lo posible por asegurar acuerdos comerciales para el 30 de septiembre, con miras al lanzamiento de los próximos meses. 

Te puede interesar: Winnie Pooh y Pigglet sedientos de venganza: Lanzan trailer de "Winnie the Pooh: Miel y sangre"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS