Netflix: La versión barata con anuncios no permitirá descargas en la App

Será una de las mayores distinciones entre este paquete y el resto que ofrece la compañía

Por:  Javier Neri

De acuerdo con Bloomberg, la suscripción con anuncios de Netflix no permitirá descargar contenidos en las aplicaciones para equipos móviles, por lo que quienes deseen este beneficio deberán pagar por la membresía estándar. 

La noticia fue dada a conocer luego de que la compañía de streaming diera a conocer hace unos meses que lanzaría una versión más económica dentro de sus paquetes, la cual incluirá publicidad por primera vez en la historia de la compañía. 

El descubrimiento de la medida que implementará Netflix fue descubierto por Steve Moser, un desarrollador del sistema iOS de Apple que encontró un código en la App para iPhone que confirma lo sustentado. 

Te puede interesar: HBO Max despide a trabajadores; se rumora crisis en la empresa

"[Habrá] descargas disponibles en todos los planes...excepto Netflix con anuncios", declaró Moser. 

Se trata de una medida que dejaría fuera una de las funciones más útiles de la App, ya que actualmente muchas personas ven películas o series tras haber descargado episodios, ya sea porque no cuentan con una señal de Internet óptima todo el tiempo, o bien porque desean ver sus programas sin interrupciones de conexión. 

Durante viajes en camiones o aviones; durante eventos en exterior mientras haces fila, como citas médicas, o bien en cuaquier otro tipo de cita en donde debes esperar más de la cuenta. 

Publicidad personalizada

Moser señaló aparte que según la configuración detectada, la futura publicidad de Netflix será personalizada, ya que la configuración de la plataforma solicitará a sus suscriptores que seleccionen los anuncios que consideren más relevantes. En el texto del código que recopiló Moser, halló lo siguiente: 

"Ahora, configuremos su experiencia publicitaria. Sólo necesitamos algunos detalles para asegurar que tenga los anuncios más relevantes en Netflix, ¡será muy rápido, se lo prometemo!". 

Con estas medidas, queda en claro que la aparición de comerciales no será la principal distinción en cuanto a las diferencias de paquetes que ofertará Netflix en un futuro. Algunas estimaciones de la fecha en la que la empresa liderada por Reed Hastings hará efectivos estos cambios apuntan a comienzos del 2023. 

Te puede interesar: La serie de terror de Guillermo del Toro para Netflix estrena tráiler

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS