Muere el youtuber Technoblade a los 23 años a causa de cancer

El youtuber de Minecraft contaba con más de 10 millones de seguidores y ha fallecido a causa del cáncer que le diagnosticaron en agosto del año pasado.

El youtuber de Minecraft ‘Technoblade’, cuyo nombre real era Alex, ha fallecido a los 23 años de edad a causa de un cáncer, tal y como ha confirmado su familia a través de un video de YouTube.

El progenitor de Technoblade ha explicado en el video "So long nerds", que el joven era "el chico más increíble que nadie nunca hubiese podido pedir", y que sus seguidores significaban "mucho" para él

Technoblade contaba más de 11 millones de seguidores, quienes fueron conocedores de su enfermedad el pasado año. Durante años Álex se dedicó a hablarles sobre el videojuego Minecraft.

Antes de fallecer, el youtuber escribió una carta que dejó como legado para que su padre la leyese a través de su canal. "Hola a todo el mundo. Si estás viendo esto, estoy muerto", ha avanzado en el vídeo, que se ha colocado en pocas horas en el número diez de tendencias.

"Gracias por todo. Le diste al mundo todo lo que tenías, hijo. Tú siempre serás una leyenda", ha afirmado. Unas palabras que siguen la línea de los miles de comentarios que ha reunido el anuncio, que ha causado una oleada de tristeza entre su comunidad.

El padre del streamer ha desvelado que una parte de los encargos online que se habían realizado por el merchandising serían donados a la caridad.

Enfermedad de Technoblade

La causa de la muerte ha sido el cáncer que le diagnosticaron en agosto del año pasado, una enfermedad que le había provocado unos síntomas que él achacaba al estrés y al exceso de tiempo jugando a videojuegos. 

El joven se había sometido a numerosos tratamientos como quimioterapia y radioterapia, pero finalmente se ha producido el peor de los desenlaces.

Skin de Technoblade en Minecraft.

Meses después de confesar ante sus más de 10 millones de seguidores que le habían detectado un sarcoma, Technoblade desveló los tratamientos y que había tenido que ser intervenido para tratar de salvar una de sus extremidades por culpa de un doloroso tumor. 

Además, ante la amenaza de haber desarrollado metástasis aprovechó para lanzar una campaña con la que consiguió recaudar 128.000 dólares que destinó a la investigación del cáncer.

Te puede interesar: Robotaxis autónomos bloquean tráfico en San Francisco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS