Mr. Beast y organización logran que 1000 personas recuperaran la vista

El famoso influencer realizó nuevo contenido benéfico para personas en situación vulnerable 

El creador de contenidos con más suscriptores de YouTube, Mr. Beast, difundió un video en el que muestra cómo 1000 personas que padecían de ceguera debido a cataratas recibieron cirugías que les permitieron recuperar la vista.

Jimmy Donaldson, el influencer de 24 años de edad conocido como Mr. Beast, explicó en el clip, publicado el 28 de enero, que los pacientes abarcaban diferentes partes del mundo. La mayoría sufría de cataratas graves, las cuales fueron removidas gracias a la organización sin fines de lucro "See" (Ver, en una de sus traducciones), la cual fue apoyada por el equipo de Mr. Beast.

Uno de los pacientes recibió un automóvil Tesla como obsequio adicional. Fuente: YouTube. 

Además, el youtuber siguió su tendencia de obsequiar regalos caros, o grandes sumas de efectivo a algunos de los participantes, entregando 10 mil dólares a un número selecto de pacientes, un automóvil Tesla a otro, 50 mil dólares al fondo para la universidad de otra persona y 100 mil dólares a la fundación "See".

Te puede interesar: Lanzan juego de casi 40 mil pesos en Steam que defiende “los derechos de los hombres”

La fama de Mr. Beast

Donaldson ha saltado a la fama gracias a sus videos en donde somete a diversos concursantes a retos singulares y creativos, bajo la promesa de grandes sumas de dinero como recompensa. Algunos de los retos han comprendido soportar el mayor tiempo encerrado en espacios limitados, vivir en una casa durante un año sin contacto con el mundo exterior y permanecer enterrado vivo durante 50 horas.

 Otro de los jóvenes pacientes beneficiados por las cirugías recibió dinero para solventar sus gastos escolares universitarios. Fuente: YouTube.

Si bien las pruebas de Donaldson explotan la necesidad monetaria de personas en situación vulnerable, sus videos alcanzan millones de reproducciones, granjeándole a al youtuber una fama de “filántropo”.

Además de ser una de las personas con más suscriptores en la plataforma y reproducciones por video, Donaldson también es una de las celebridades de Internet que más dinero obtiene de sus contenidos.

Las cirugías

En el más reciente video de Mr. Beast, el cual cuenta con 41 millones de reproducciones en menos de 24 horas, la producción del youtuber y la fundación See afirmaron llevar cirugías para curar la visión de personas en Namibia, México, Honduras, Indonesia, Brasil, Vietnam, Kenia y Jamaica.

Según información revelada en el metraje, alrededor de 65.2 millones de personas en el mundo sufren de cataratas que obstruyen su vista, y en el 80% de los casos la ceguera puede oscilar entre moderada y severa. Si bien este padecimiento se cura con una cirugía relativamente sencilla, destaca que el 99% de la población afectada no tiene acceso medios de salud para tratar su condición. 

Te puede interesar: Fallece de cáncer la actriz Annie Wersching, interpretó a Tess en "The Last of Us"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS