Miguel Sapochnik, aclamado creador de "House of the dragon", abandona la serie

El cineasta firmó un acuerdo para desarrollar proyectos originales con HBO 

Por:  Javier Neri

La producción de "La casa del dragón" se ha quedado sin uno de sus pilares, pues el director y productor Miguel Sapochnik anunció este miércoles que dejaría la serie, por lo que ya no formará parte de la segunda temporada. Sin embargo, figurará como productor ejecutivo, reportó Deadline.

Sapochnik estuvo tres años desarrollando el proyecto, y tras el colosal éxito que ha tenido la serie hasta ahora (la emisora ya confirmó una continuación), decidió que era momento de dedicarse a otras empresas. El cineasta, quien saltó a la fama por dirigir algunos de los episodios más aclamados de "Juego de tronos" ahora trabajará en ideas originales para la cadena HBO

"Trabajar con el universo interno de Juego de tronos en los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente los últimos dos que compartí con el asombroso elenco y equipo de La casa del dragón. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos con la primera temporada, y estoy colmado de entusiasmo por la reacción de nuestros espectadores", expresó Sapochnik. 

Te puede interesar: Winnie Pooh y Pigglet sedientos de venganza: Lanzan trailer de "Winnie the Pooh: Miel y sangre"

La serie recaerá en manos de Ryan Condal,quien pese a no haber asumido
las riendas de una producción así en el pasado,cuenta con la aprobación
de George R.R. Martin, autor de las novelas originales.

El realizador dijo que aún cuando había sido una decisión sumamente difícil, escogió la que considera era la mejor para él en el ámbito personal y profesional. La televisora aclamó el trabajo de Sapochnik todos estos años, reiterando que sin su colaboración, el proyecto no habría tenido la repercusión que ha alcanzado en fecha reciente.  

De ahora en adelante, la exitosa serie de la cadena HBO será liderada exclusivamente por Ryan Condal, guionista que nunca antes había asumido la dirección completa de una serie. Como parte de su equipo se unirá el director Alan Taylor, habitual de la cadena quien también trabajó en "Juego de tronos".

Te puede interesar: Jeff Bezos reveló que los creadores de “Los anillos del poder" ignoraron sus consejos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS