Merlina: Jenna Ortega tenía Covid cuando filmó el baile de la serie

La revelación ha causado críticas hacia los realizadores de la serie

La serie inspirada en la franquicia de los Locos Addams, Wednesday (o Merlina, para los conocedores) se ha convertido en un éxito colosal para Netflix. La serie ha pasado a ser la tercera producción en inglés más vista de la plataforma, así como uno de los fenómenos pop más viralizados en redes este año, como en TikTok.

La ficción protagonizada por Jenna Ortega y que contó con la dirección y parte del estilo distintivo de Tim Burton se ha colocado como candidata a la serie del año. Uno de los momentos favoritos de los fans y que se ha reproducido hasta el hartazgo es una escena de baile del episodio cuatro, en donde la Merlina de Ortega se mueve sin romper la esencia de su personaje al ritmo de la canción Goo Goo Muck, de la banda The Cramps, en una secuencia que se ha vuelto la más icónica de la serie: 

Sin embargo, lo que resulta más impactante es que este momento, aplaudido por críticos y admiradores de la actriz por igual, no sólo fue coreografiado personalmente por Ortega, sino que también lo interpretó en el set de filmación con Covid-19, según reveló Jenna para NMW interview:

"Me dieron la canción una semana antes (de grabar) y yo sólo lo saqué de donde pude...es increíble porque era mi primer día con Covid, así que horrible de filmar", expresó la también actriz de Scream, "Sentí que había sido atropellada y que me habían echado un duende en la garganta que estaba raspando las paredes de mi esófago. No dejaban de darme medicina entre tomas porque estábamos esperando el resultado positivo".

Te puede interesar: Amazon Prime Video reemplaza a Netflix como la plataforma de streaming #1 en EUA

Siguieron protocolo al pie de la letra

La serie ha sido alabada por adaptar al personaje de la familia Addams a las sensibilidades modernas.   Fuente: Instagram.

De acuerdo con la compañía productora que realizó Wednesday, MGM, el rodaje siguió los más estrictos protocolos ante el virus. Y una vez que se obtuvieron los resultados positivos de Ortega, la producción removió a la actriz del set y del contacto con el resto del equipo.

Cabe señalar que la actriz sólo tuvo oportunidad de filmar una sola vez su baile:

"Les pedí que la rehiciéramos pero no tuvimos tiempo", concluyó la actriz, "Creo que probablemente lo habría hecho mejor".

La noticia de que Ortega presentaba síntomas de Covid durante la filmación recibió críticas en redes sociales, inclusive aunque no se contara con el resultado positivo, ante lo que se consideró como una decisión irresponsable. De momento, la escena ha incrementado que la canción Goo Goo Muck aumentara sus reproducciones en Spotify un 9.5% desde que se estrenó la serie, mientras que una versión de la escena con la canción Bloody Mary de Lady Gaga se ha convertido en un meme de TikTok, llevando a que esa canción incrementara su porcentaje de popularidad en Spotify un 1800%, de acuerdo a Variety.

Hasta el momento, no se ha confirmado una segunda temporada de la serie, como tampoco el involucramiento de Ortega, el elenco original (que abarcó a Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán) ni tampoco del cineasta Tim Burton.   

Te puede interesar: HBO Max cambia de nombre: ahora sólo se llamará "Max"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS