"Los anillos del poder": Peter Jackson iba a participar en la serie pero fue "ghosteado" por la producción

El heredero de Tolkien fue firme en cuanto a que el director no volviese a ofrecer su visión sobre la Tierra Media 

Por:  Javier Neri

A pesar de retomar el mismo universo cinematográfico que inició en 2001, la serie "Los anillos del poder" de Amazon Prime Video no contó con la participación del cineasta Peter Jackson, director de la trilogía del "Señor de los anillos", e inclusive buscó distanciarse de lo plasmado de Jackson y su equipo hace años. 

La mega producción (la más cara de la historia) busca aprovechar el renombre que la franquicia basada en los libros de J.R.R. Tolkien ha tenido en la cultura popular alrededor del mundo para convencer a las audiencias de sintonizar el estreno este 2 de septiembre. Por ello, durante una etapa de la producción, los responsables de la serie tantearon la posibilidad de contar con la participación de Jackson en el proceso, contactándolo personalmente para concretar la colaboración. 

Sin embargo, cuando el director de "King Kong" solicitó que le mandaran los guiones de los episodios para responder la propuesta, Amazon cortó comunicaciones con él, "ghosteándolo" en el proceso, de acuerdo a THR. 

Te puede interesar: DC Comics aprende la lección: copiará estrategia de Marvel para sus películas

"[Fran Walsh, guionista y productora de la serie] Me preguntó si quería estar involucrado, y le dije 'Ésa es un pregunta imposible de contestar sin ver primero un guion'", compartió Jackson para la revista, "Y a eso contestaron que tan pronto estuvieran los primeros libretos, me los enviarían. Y los guiones nunca llegaron. Eso fue lo último que escuché, lo cual está bien. No me quejo en lo absoluto". 

Amazon ofreció una respuesta a las afirmaciones de Jackson, sosteniendo que durante la adquisición de los derechos para hacer la historia ambientada en la Tierra Media, fue un requisito inamovible que la serie fuese diferente y se mantuviera distanciada de las cintas. "Tenemos el mayor de los respetos hacia Jackson y la trilogía de películas, y nos emociona que él esté al pendiente del estreno de la serie", se lee en el comunicado. 

Los creadores de la serie afirmaron ser admiradores del trabajo hecho Jackson y la producción de "El señor de los anillos", pero estaban interesados en tomar una ruta distinta creativamente. La jefa de programación de género de la plataforma de streaming, Sharon Tal Yguado, también se interesó porque Jackson formara parte de la serie. 

Otro de los motivos que empujaron al distanciamiento con Jackson fue porque Christopher Tolkien, heredero de los derechos, se mostraba tan crítico de las versiones fílmicas de Jackson que solicitó que el director no tuviera ningún papel en la producción.

Te puede interesar: "The Boys" se burla del "fin" de HBO Max

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS