Las series imperdibles de Disney+ en 2023

Súperhéroes, villanos hechiceros, grandes promesas del estudio de animación más famoso y producciones sorpresa…anótalas cuanto antes 

Disney+ ha hecho las cosas tan bien con sus series, películas y especiales exclusivos que no es coincidencia que la plataforma de streaming lentamente se haya ido posicionando como el mejor servicio para toda la familia.

Animación, documentales, películas, series...el campo de opciones que puedes encontrar en Disney+ es amplio y seguirá expandiéndose a lo largo del 2023, por ello, te traemos una guía de los estrenos que no debes pasar por alto a lo largo del año que viene. Algunas producciones marcan el reencuentro de historias queridas por el público, mientras que otras prometen exprimir hasta la última gota el talento de algunos de los artistas más talentosos de todo el mundo. 

Te puede interesar: Las películas más anticipadas de Netflix para el 2023

Loki (temporada 2)

 Fuente: Disney+

Tom Hiddleston regresa con su variante del villano preferido del universo cinematográfico de Marvel, un arco que será vital para el futuro de la franquicia de entretenimiento. La primera temporada concluyó con el descubrimiento de que Kang el Conquistador era el responsable del control de las distintas líneas temporales del multiverso, y ahora que su versión benigna ha muerto, queda esperar a ver si Loki y compañía podrán restaurar el orden en el tiempo y en el espacio.

Fecha de estreno: Verano del 2023.

The Mandalorian (temporada 3)

 Fuente: Disney+

 Aunque su segunda temporada para muchos fue un retroceso mayúsculo, más enfocado en servir de escaparate para las futuras series de Star Wars de Disney, seguimos expectantes de las aventuras de Grogu y Mando, ahora que han decidido permanecer juntos.

¿Que amenazas les esperan en sus aventuras espaciales? Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto, nos quedamos con las palabras declaradas por el actor Giancarlo Esposito (villano de la serie), quien aseguró que esta entrega será "fuera de serie" y que los fanáticos de la saga intergaláctica quedarán encantados con el resultado.

Fecha de estreno: Primavera del 2023.

Agatha: Coven of Chaos

 Fuente: Disney+

La decepcionante WandaVisión tuvo algunos momentos destacables, y entre ellos está la interpretación de Kathryn Hahn como la villana Agatha, hechicera poderosa capaz de alterar la realidad a su antojo. En esta mini entrega seguiremos las andanzas de Agatha en un punto concreto de su vida (desconocemos si se situará antes de WandaVisió o después).

Tomando en cuenta que los villanos de Marvel suelen ser más interesantes y carismáticos que sus contrapartes del bien y la justicia, estaríamos frente a una serie que promete explorar el lado más oscuro de la parte esotérica del UCM.

Fecha de estreno: Sin anunciar

What if...? (Temporada 2).

Fuente: Disney+ 

Con una animación deficiente pero con hilos argumentales interesantes en el mejor de los casos, What if...? promete seguir ofreciendo vistazos a las realidades más inusuales del vasto cosmos de Marvel. ¿Nos toparemos con otro villano amenazado como lo fue el mega Ultrón? Considerando que las próximas fases de UCM indagarán aún más en el concepto del multiverso, no descartamos que esta serie sea de vital importancia para desentrañar las claves de lo que se avecina en Avengers: Secret Wars.

Fecha de estreno: Sin anunciar.

Win or Lose

 Fuente: Disney+

Las expectativas son altas con esta serie de animación, pues se trata de la primera realizada por el legendario estudio Pixar. El argumento se enfocará en un grupo de softball que se aventura en competir por el campeonato estatal, con cada episodio centrándose en un personaje distinto del equipo una semana antes de la gran competición.

Tomando en cuenta el arsenal lacrimógeno al que Pixar nos tiene acostumbrados y que el estudio buscará lucirse con su primer proyecto fuera de la pantalla grande, estamos seguros de que será una producción de gran calado emocional, combinados magistralmente con la mejor escritura de comedia que la industria puede ofrecer.

Fecha de estreno: Otoño del 2023.

Echo

 

Marvel continúa expandiendo su galería de personajes y en esta ocasión retomará el camino sangriento de venganza que Maya López ha emprendido contra el Kingpin, recientemente instaurado con el rostro de Vincent Donofrio.

Pasados turbios, búsqueda de sentido y un reencuentro con sus raíces nativoamericanas llevarán a Echo a comprender el significado de la familia y la comunidad frente a la barbarie. La acción está garantizada y los posibles cameos de grandes personajes también

Fecha de estreno: Verano del 2023.

Ahsoka

 Fuente: Disney+

Puede que Disney no haya hecho muchas cosas interesantes con Star Wars, con excepción de Andor o The Last Jedi, pero eso no quita que Ahsoka sea un proyecto imperdible para el futuro de la saga intergaláctica, pues servirá como puente entre las series de animación de las últimas décadas y las aventuras live-action a las que estamos acostumbrados.

Es un auténtico misterio lo que deparan las aventuras de Tano, joven aprendiz de Anakyn Skywalker (Darth Vader) que hasta la segunda temporada de The Mandalorian, sólo había pertenecido a las series animadas de Star Wars. Si bien no hay premisa anunciada, es de esperarse que Ahsoka lance una cacería contra el Gran Almirante Thrawn, en busca de recuperar a Ezra Bridger, joven jedi que desapareció con el villano en Star Wars: Rebels.

Fecha de estreno: Sin anunciar.

Secret Invasion

 Fuente: Disney+

Samuel L. Jackson, Emilia Clarke y una invasión de la raza alienígena Skrull a la Tierra, con la promesa de adelantar algunos guiños a la cinta de Los cuatro fantásticos que prepara Marvel, así como al sector cósmico del universo superheroico, ¿qué más podemos pedir?

Fecha de estreno: Sin anunciar.

Ironheart

Fuente: Disney+ 

Quizás el aspecto más débil y criticado de Black Panther: Wakanda Forever, en esta serie conocermos a fondo a Riri Williams, joven prodigio que se convertirá en la heredera de Iron Man en cuanto a tecnologías humanas de alto nivel se refieren. Tomando en cuenta que todo personaje que se ha cruzado en el camino con Tony Stark acaba con su vida hecha un revoltijo, podemos esperar una historia sobre el peso del legado, la búsqueda de la identidad y el desapego o aceptación de nuestro pasado para forjar nuestro futuro.

Fecha de estreno: Sin anunciar.

Iwajú

 Fuente: Disney+

Por fin dejamos de lados a los héroes y villanos para hablar de una miniserie ambietnada en una Nigeria afrofuturista, convirtiéndose en el primer proyecto de Disney, fuera del Rey León, que se ambienta en el continente.

La serie narra la pérdida de la inocencia de una joven frente a los distintos problemas de clase de su entorno, así como los retos de ella y los suyos por romper con el ciclo que hace que el status quo permanezca inamovible. Para garantizar una representación acorde, Disney se alió en la producción con la compañía africana Kugali.

Fecha de estreno: Sin anunciar. 

Bienvenidos a Chippendales

Fuente: Disney+ 

La apuesta para las audiencias maduras que buscan contenidos alejados de la ciencia ficción y la fantasía de Disney+ es esta serie protagonizada por Kumail Nanjiani. En ellas seguiremos las desventuras de Somen "Steve Banerjee, un empresario de origen indioestadunidense que forja el primer gran imperio de strippers masculinos en los Estados Unidos bajo su compañía "Chippendales".

Fecha de estreno: 11 de enero del 2023.

Te puede interesar: "Jujutsu Kaisen": Tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS