La triste relación entre "Stranger Things", "Obi-Wan" y el tiroteo en Texas

Dos de los estrenos más esperados del año, "Obi-Wan" y la cuarta temporada de "Stranger Things", recibieron una advertencia debido a sus contenidos sensibles

Por:  Todo Digital

El tiroteo en Texas donde 19 niños y dos adultos perdieron la vida ha conmocionado una vez más a la sociedad estadunidense. Y por desgracia, este tipo de actos en ocasiones tienen repercusión donde menos lo imaginamos. 

Es lo que pasó con dos de las series más esperadas de este año: "Obi-Wan" de Disney+, y la cuarta temporada de "Stranger Things" de Netflix, las cuales presentaron sus episodios este viernes 27 de mayo, con grandes recepciones por parte de sus fans. 

Pero algo que llamó la atención fue el hecho de que en ambas, las empresas de streaming colocaron carteles de "advertencia" debido a contenido sensible que podía despertar asociaciones con el mencionado tiroteo en Uvalde, Estados Unidos. 

La razón de ello se debe a que, tanto en "Stranger Things" como en "Obi-Wan", podemos encontrar escenas breves donde aparecen los cadáveres de niños, o bien, menores de edad enfrentándose a situaciones violentas

En el caso de "Stranger Things", un personaje con habilidades psíquicas, encerrado en unas instalaciones secretas del gobierno de EUA, emprende una masacre contra todos los habitantes del complejo. Incluyendo a pacientes niños

"Filmamos esta escena hace un año. Pero tras considerar el trágico y reciente tiroteo en una escuela de Texas, algunos espectadores podrían encontrar la escena inicial del episodio 1 como estresante. Estamos conmocionados por esta indescriptible violencia, y nuestros corazones están dirigidos a todo aquel que lamente la pérdida de un ser querido" reza el anuncio al principio del episodio. 

Por su parte, "Obi-Wan" también inicia con un grupo de pequeños enmedio de uno de los eventos más trágicos de Star Wars: la ejecución de la orden 66, que conllevó el asesinato indiscriminado de caballeros Jedi por parte de las fuerzas imperiales.

Los pequeños en cuestión se encontraban en el templo de los famosos personajes en contacto con la fuerza cuando inicia el asedio militar. Para los conocedores de la franquicia, sabrán que este escenario es uno de los más desafortunados en la saga. 

Es por ello que Disney decidió colocar un mensaje similar al que se pudo leer por parte de Netflix antes del comienzo del primer episodio de "Obi-Wan". 

No cabe duda de que en ocasiones la realidad traspasa la ficción, generando coincidencias entre mundos ficticios y el real que lejos de celebrarse, nos dejan sin palabras. 

También te puede interesar: Todo lo que sabemos de las series de "God of War", "Horizon Zero Dawn" y "Gran Turismo" para Netflix y Amazon

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS