La sonda japonesa Hayabusa2 regresa a la tierra con muestras de asteroide

La operación fue "perfecta", dijo JAXA.  

La sonda japonesa Hayabusa2 ha devuelto con éxito una muestra de asteroide a la Tierra más de un año después de aterrizar por primera vez en Ryugu. JAXA ha confirmado que la cápsula de muestra aterrizó en Australia en la madrugada del 6 de diciembre, hora local. El portaaviones tuvo un descenso relativamente largo, comenzando su combustión a través de la atmósfera alrededor de las 12:28 pm hora del este antes de abrir su paracaídas a unas 6.2 millas sobre la Tierra y flotar suavemente hacia tierra firme.

La sonda aterrizó por primera vez en Ryugu en febrero de 2019 para capturar material de asteroides disparando una "bala" en la superficie, levantando polvo y rocas. Originalmente se suponía que había realizado esa misión en octubre de 2018, pero los datos de superficie actualizados provocaron un cambio en la estrategia. La propia Hayabusa2 estudiará a continuación el diminuto asteroide 1998 KY26, aunque no se espera que la sonda llegue hasta julio de 2031.

Siempre que las muestras de asteroides funcionen como se prometió, podrían ser muy valiosas. Ryugu podría ayudar a comprender la naturaleza del Sistema Solar primitivo y explorar la posibilidad de que los asteroides sembraran la Tierra con materia orgánica. Esta tampoco será la única misión de este tipo. La misión OSIRIS-REx de la NASA capturó recientemente su propia muestra de asteroide y debería devolverla en septiembre de 2023. No se sorprenda si la humanidad aprende mucho más sobre su vecindario celestial en los próximos años.

 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS