La serie 'The Last of Us' recibe luz verde de HBO

Neil Druckmann y Craig Mazin coescribirán el guión.  

HBO está realizando una adaptación televisiva de The Last of Us. Escuchamos por primera vez sobre el proyecto en marzo, cuando se supo que la compañía y el desarrollador Naughty Dog habían firmado una asociación para desarrollar una serie basada en el título de 2013. HBO confirmó que el escritor y director creativo de TLoU, Neil Druckmann, escribirá y producirá la serie junto al creador de Chernobyl, Craig Mazin.

PlayStation Productions de Sony producirá la serie. 

La serie seguirá los eventos descritos en el primer juego. Leves spoilers para un juego de siete años por delante: The Last of Us protagonizada por Joel, el sobreviviente de un apocalipsis que vio a gran parte de la población mundial morir o convertirse en criaturas parecidas a hongos conocidas como los infectados. Veinte años después de que su mundo llegara a su fin, se le pide a Joel que ayude a sacar de contrabando a una adolescente llamada Ellie de Boston. Como suelen suceder estas cosas, lo que comienza como una misión simple se convierte en algo más complicado, con Joel y Ellie finalmente cruzando gran parte de los Estados Unidos. Para cumplir sus objetivos. HBO no ha dicho si el proyecto tocará lo que sucede en The Last of Us Part II. 

Este también podría ser el comienzo de muchas más adaptaciones basadas en propiedades de juegos populares de Sony. Cuando se conocieron las noticias del proyecto, el copresidente de PlayStation Productions, Chris Parnell, dijo a The Hollywood Reporter que The Last of Us era el "primero de muchos" programas que la compañía planeaba crear. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS