La reproducción aleatoria de Netflix llegará en 2021

Netflix ha confirmado por fin que la esperada función de reproducción aleatoria llegará a mediados de año a nivel global.

Netflix ha estado trabajo en una nueva herramienta, la cual permite reproducir series o películas de manera aleatoria. Esta función ha estado en fase de pruebas por un número reducido de personas por bastante tiempo, y ahora podrá estar disponible para todos los usuarios. Pues bien, Netflix ha confirmado por fin que la esperada función de reproducción aleatoria llegará a mediados de año a nivel global.

Netflix, ponme lo que quieras

Es una de las paradojas más reconocidas por los usuarios. Cuando más contenido tienen para ver, menos interés muestran por ver algo. También los hay que devoran el catálogo al completo de Netflix y ya no saben qué ver, así que ya seas de un bando u otro, seguro que la futura opción que plantea el servicio la recibirás con los brazos abiertos.

Estamos hablando del Shuffle, o la reproducción aleatoria, una función muy habitual de reproductores multimedia que se encarga de saltar a un contenido aleatorio con la idea de sorprenderte o salir de la clásica lista de reproducción (algo bastante útil cuando escuchas música). La idea de Netflix es que te dejes llevar por un contenido completamente aleatorio, y así, poder sorprenderte con series o películas que antes no te habías atrevido a ver o simplemente creías que no te iba a sorprender tras un juicio rápido con sólo ver la imagen de portada.

¿Dominados por el algoritmo?

El contenido de Netflix trabaja para ofrecerte contenido que se acerque a tus gustos y preferencias a la hora de elegir una película, por lo que puede que este modo aleatorio se salga un poco de la norma con tal de poder abrir tu perspectiva frente a otras creaciones.

Puede que la función también sirva para empujar aquellas producciones que están teniendo menos repercusión, aunque esto es algo que ni está confirmado ni hay pruebas de que se realice, aunque podría ser un método ingenioso para sumar cifras en aquellas producciones que flaqueen.

¿Cuándo estará disponible la función?

Netflix ha confirmado a través de su llamada de resultados financieros del último trimestre del 2020, que la función de reproducción aleatoria llegará a mediados de este mismo año a nivel global, por lo que ya queda menos para que podamos darle al botón.

Dicho botón, aparecerá inmediatamente en el menú de selección de perfil, ya que será ahí donde tengamos que pulsar dicha opción para que nos lleve de manera instantánea a una serie completamente aleatoria de catálogo sin necesidad de navegar por el interminable menú en el que más de uno acaba perdiéndose y termina por no ver nada. Seguro que te ha ocurrido más de una vez, ¿verdad? Pues esta nueva función te vendrá de maravilla.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS