La nueva sección de compositores de Spotify te lleva detrás de la música

El último esfuerzo reconoce una parte importante del proceso de creación musical.  

Durante los últimos años, Spotify ha realizado un esfuerzo concertado para prestar más atención a los productores de música y compositores. Y con razón, ambos grupos de profesionales juegan un papel clave en el proceso creativo, colaborando con los propios artistas y bandas. Hoy, el servicio de transmisión está lanzando un nuevo Centro de compositores dentro de sus aplicaciones. La sección aparecerá como una categoría en la pestaña Explorar donde encontrará Nuevos lanzamientos y otras secciones populares.

Spotify comenzó a brindarles a los productores y compositores algo de enfoque en 2018 cuando comenzó a mostrar créditos basados en metadatos de sellos discográficos. En febrero, la compañía comenzó a probar páginas de compositores en versión beta. El servicio dice que esos perfiles y créditos de canciones en los que se puede hacer clic han "acumulado" más de 127 mil millones de transmisiones hasta ahora. La compañía también está expandiendo el número de esas páginas hoy, agregando perfiles de Sia, Ant Clemons, Bebe Rexha, Gregg Wattenberg, Noonie Bao, Ashley Gorley e Irving Berlin a los compositores que ya están allí.

Con el nuevo centro, los compositores tienen una sección adecuada de la biblioteca de Spotify. Hay un compositor destacado en la parte superior con una colección de listas de reproducción de "Escrito por" que compilan el trabajo de varios otros justo debajo. Solo hay ocho de esas listas de reproducción en este momento, pero espero que haya muchas más en camino. Spotify también ofrece una selección de podcasts centrados en la música, lanzamientos destacados y listas de reproducción populares en esta página.

Songwriters Hub ya está disponible en Spotify, por lo que, si estás interesado en el equipo creativo detrás de sus canciones favoritas o si buscas descubrir algo nuevo, la nueva sección está lista para navegar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS