La megapelícula de Francis Ford Coppola usará tecnología jamás vista en el cine

Un proyecto que tiene décadas en gestación y en el que su director invertirá 100 MDD de sus propios bolsillos

Por:  Javier Neri

Francis Ford Coppola, cineasta detrás de la trilogía de El padrino y Apocalipsis ahora, regresará a la silla de la dirección para consolidar la que bien podría considerarse su obra más grande en vida: Megalópolis, una cinta de ciencia ficción y drama en las que el director italoamericano vuelve a las épicas que buscan encapsular la condición humana en todo su esplendor.

Planteado hace 40 años, el proyecto ha sufrido una legendaria serie de retrasos antes de finalmente verse en marcha este año, como la suspensión de su rodaje con Robert De Niro en 2001 a causa del 9 de septiembre. Para conseguirlo nuevamente, el mismo Coppola saltó a los encabezados de los medios tras asegurar que invertirá 100 millones de dólares de su propio bolsillo para la producción, fortuna asegurada tras vender durante décadas su propia marca de vino californiano. 

Esto garantizará a Coppola desprenderse de las ataduras comúnmente halladas en la industria y tener control y libertad creativa absoluta de la obra en todo momento.  La producción no ha escatimado en gastos con tal de hacer realidad la visión de su director, y para ello, el directo se ha hecho del apoyo de una de las locaciones con la tecnología más avanzada del mundo: Prysm Stages y los estudios Trilith, en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). 

Te puede interesar: Únicos y diferentes: Letterboxd muestra las películas favoritas de los cinéfilos más repetidas entre usuarios

El mejor salón de juegos para un maestro de la forma 

El lugar de rodaje cuenta con las herramientas técnicas más sofisticadas para transportar a los cineastas a otros mundos sin necesidad de esperar a la post-producción

Según recopiló Indiewire, la cinta busca mezclar las técnicas del pasado con tecnologías del presente, combinando la forma clásica de hacer cine con el nivel de producción más alto que puede costearse hoy en día. Los estudios Prysm, usados con deslumbre en producciones de Star Wars, incluyen todas las necesidades que un megaproyecto puede llegar a requerir: luces prácticas e inteligentes capaces de manipularse al antojo, todas las comodidades para manejar grip y cámaras y un escenario de "Volumen LED" que ofrece inmersión virtual en tiempo real durante filmaciones.

Todas estas herramientas serán recurridas por Coppola, así como otras nunca antes vistas en el medio, para llevar a buen puerto el sueño de su carrera, uno que comprendería su primer guion original en años.  Uno de los productores, Michael Bederman, se expresó en conferencia de prensa de la siguiente forma: 

"Filmar en un volumen LED abre nuevos caminos para crear nuestras historias en el cine. Lo que hace tan único y emocionante al hecho de filmar en Prysm y Trilith es que podemos enlazar la experiencia tradicional de hacer cine con técnicas y equipo con la más avanzadas capacidades de producción virtual en el mismo espacio". 

Elenco del más alto nivel

Storyboards y diversas versiones del guion de "Megalopolis"
llevan circulando desde hace años por Internet

Contará con el protagonismo de Adam Driver, actor que ha figurado en algunas de las películas más aclamadas de los últimos años, como Historia de un matrimonio, así como Nathaniel Emmanuel, Forest Whitaker (ganador del Óscar), Laurence Fishburne, Jon Voight (ganador del Óscar), Aubrey Plaza y Shia LaBeouf. La sinopsis de la película dice lo siguiente: 

"El destino de Roma atormenta a este mundo moderno incapaz de solucionar sus propios problemas sociales. Una historia épica sobre la ambición política, el ingenio y el amor en conflicto".

De acuerdo con argumentos ligados en el pasado a la película, estaría centrada en la creación de una ciudad utópica tras una desastre bíblico, y seguiría el rumbo de una historia filosófica sobre la naturaleza humana. Un arquitecto (probablemente Driver) intenta reconstruir una ciudad bajo el nombre de "Nueva Roma", a la par que un personaje conocido como "El alcalde" intenta mermar sus esfuerzos.  

Un proyecto lleno de secretos

Anteriormente, numerosas estrellas de la industria se han visto asociadas a Megalópolis, siendo el rumor más fuerte de que Oscar Isaac (Moonknight) tomaría el rol del protagónico, pero tras verse conflictuado por motivos de agenda, tuvo que desmentir su participación. Entre las celebridades que no han confirmado si aparecerán, pero que se asocian a la producción está Cate Blanchett, Jessica Chastain, Michelle Pfeiffer, Zendaya y Jessica Lange. 

La película comenzará finalmente su rodaje este noviembre, y se espera que la grabación se prolongue hasta marzo del 2023, con miras a estrenarse en algún punto de ese año (quizás durante la temporada de premios). A continuación te mostramos un video promocional difundido por Prysm que hace un recorrido por su escenario 22 en los estudios Trilith.  
 

Te puede interesar: [VIDEO] Cámara del iPhone 14 Pro Max vs. cámara profesional de cine, ¿cuál es mejor?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS