La aterradora serie de un asesino en serie en Netflix más impactante que "Dahmer" o "Mindhunters"

Una obra esencial para los adeptos al suspenso psicológico 

Tenemos una obsesión pulsante por el crimen, un interés morboso y obsesvivo por esas figuras abominables que son los asesinos,  quienes parece que en ocasiones rompen los límites de lo moral para mostrarnos, para nuestros espanto, lo fácil que se pueden venir abajo los sostenes de nuestro mundo.

Netflix es una experta en ofrecer vistazos a estos lados inquietantes de la psicología humana, sea de forma brillante y analítica, como la serie Mindhunters (producida por David Fincher, gran explorador de nuestra fascinación por la violencia y el lado retorcido de la humanidad), o bien, con productos explotativos que alimentan el morbo de los espectadores, como fue el éxito reciente de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, protagonizada por Evan Peters.

Sin embargo, existe una producción animada de culto que usa la palabra "monstruo" en su título, y al igual que Dahmer, se centra en la vida y obra de un prolífico asesino en serie.

Te puede interesar: El fin de una era: Disney ya no venderá DVD's ni Blu-Rays en Australia, ¿la extinción del formato físico?

La tenebrosa serie de Netflix que tienes que ver si te gustan los misterios 

Monster, adaptación de la obra maestra de Naoki Urasawa, es un anime inusual para fans del género y para los amantes de las historias tensas de suspenso.

A lo largo de sus 74 episodios seguimos la cacería que emprende Kenzo Tenma, un cirugano japonés radicado en Alemania durante los ochento, en busca de un paciente al que salvó de una muerte segura, luego de que Tenma descubriera que el paciente se convirtió en un despiadado asesino en serie.

Monster adopta la estructura de los relatos detectivescos, de la tensión que brota entre una presa y su depredador, con Tenma enfrascándose en un peligroso juego que lo llevará al límite de su propia humanidad, quebrando de paso todo concepto que el espectador pueda tener sobre el bien y el mal.

Celebrada por su ritmo lento y original, por sus personajes complejos, suspicaces y llenos de inesperadas motivaciones, Monster es un relato que muestra una visión de mundo pesimista y existencial, ideal para la Europa posterior a la Guerra Fría, misma que es desentrañada por la serie hasta abordar temas complejos y dolorosos, como es por ejemplo el nazismo.

El anime no aborda su historia, en apariencia común, de manera típica, pues plasma de forma inquietante el indescifrable laberinto que supone la parte más oscura del alma humana.

Guillermo del Toro, un ávido consumidor de historias tétricas colmadas de belleza, alguna vez expresó lo siguiente de Monster:

“Monster es casi Chejoviano, tiene todos estos pequeños personajes que son increíblemente inteligentes y delineados. Cada uno de ellos tiene un arco y si los sigues todos, al final del último tomo (del manga) quedarás satisfecho”.

Los 74 episodios de Monster están disponibles en el catálogo de Netflix en México.

Te puede interesar: Anuncian el anime de Bruce Lee

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS