Kings League: cuáles son las cartas especiales y para qué sirven

Las reglas de la Kings League son como las de una Liguilla, sin embargo, tiene cartas y reglas especiales.

La Kings League se transmite a través de Twitch y tiene el formato de partidos de fútbol 7, sin embargo, las reglas son diferentes cuando se trata de penales o cartas que pueden usar los jugadores a su favor, pues tienen reglas creadas por Piqué, el presidente de esta peculiar Liga.

Streamers, futbolistas y exfutbolistas se han unido para crear la Kings League bajo sus propios términos. En ella hemos podido ver a grandes figuras del mundo gamer como Ibai Llanos y DjMariiO, al igual que a jugadores y exjugadores de fútbol de la talla de Iker Casillas y 'Kun' Agüero.  El torneo está conformado por 12 equipos y las jornadas se disputan con seis partidos que se realizan los domingos. Como ya mencionamos, tiene sus reglas especiales así que a continuación te contamos de qué se tratan.

¿Cuáles son las cartas especiales de la Kings League?

Las reglas de la Kings League son similares a las de laLiguilla, pues se enfrentan el equipo 1 vs el 8 y así sucesivamente hasta llegar a la Fase Final que arranca con cuartos de final, semifinales y termina con la final.

Los partidos duran dos tiempos de 20 minutos cada uno y el reloj no se detiene más que en el intermedio del primero o el segundo tiempo y existe el VAR para que los árbitros puedan consultar solo la revisión de un gol o no gol, penales, tarjetas rojas y errores de identificación. Los penales  Sin embargo, como ya mencionamos, las reglas no son como en el futbol tradicional y existen excepciones. Una de ellas es que existen cartas que dan ciertos beneficios.

Los equipos cuentan con una carta comodín que pueden utilizar durante el juego y tienen la posibilidad de decidir si la quieren usar para un penal a favor, para sancionar a sus rivales, para que el portero no pueda usar las manos o para que los goles valgan el triple.

Esta semana Piqué anunció que lanzaría una nueva carta que los equipos pueden usar en el minuto 18 del primer tiempo, esto para evitar que la utilicen a su favor en un último momento. Esta nueva tarjeta elimina a un número determinado de jugadores de cada equipo. La carta la saca Piqué y si dice, por ejemplo, 4x4, deberán eliminarse jugadores de cada equipo para que solo queden 4 de cada uno en la cancha el resto del juego.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS