Jubilados encontraron falla en la lotería y Bryan Cranston les hizo película

Una extraordinaria historia verdadera protagonizada por gente con los pies en la tierra es el nuevo estreno de Paramount+

Por:  Javier Neri

Una pareja de jubilados encontraron un "fallo" en dos loterías de Estados Unidos gracias al intelecto matemático de la mujer, haciéndose millonarios con este descubrimiento. Ahora, son el objeto inusual de la nueva película de Paramount+, protagonizada por los aclamados Bryan Cranston y Annette Benning

LA Times realizó un reportaje sobre la historia real que inspiró a la película "Jerry & Marge Go Large", nuevo estreno exclusivo de la plataforma de streaming que está dirigida por el realizador detrás de "El diablo viste a la moda" y "Marley y yo". 

Jerry Selbee se había jubilado junto con su esposa Marge en 2003 en el poblado de Evart, Michigan, un estado del centro de Estados Unidos, región característica por ser tranquila y de personas comunes. 

También te puede interesar: Jon Snow está de vuelta: Kit Harington estelarizará spin-off de "Juego de tronos"

Hackean la lotería

Un día, Jerry se encontró con una lotería llamada "Winfall", y tras analizarla, el matemático dedujo que tenía una "falla", por lo que era posible ganarla si compraba suficientes boletos. Selbee dedicó su vida entera a ser analista de materiales en una fábrica de Kellogg's, por lo que tenía amplia experiencia analizando datos y probabilidades, así que decidió poner a prueba su suposición. Al hacerlo, ganó más de 300 mil pesos en esa jugada. 

A partir de allí, él y su esposa comenzaron una empresa junto a varios amigos y conocidos para probar otros juegos de lotería del país, encontrando uno similar en el estado de Massachusetts. Comenzaron a ganar tanto, que cuando las loterías cerraron en 2012, la pareja de adultos mayores había obtenido más de 26 millones de dólares, lo que vendrían siendo más de 500 millones de pesos

La increíble hazaña de los Selbee fue retomada para una película que sedujo a Bryan Cranston, famoso por su papel en "Breaking Bad", y a la aclamada actriz Annette Benning, ganadora del óscar. 

"Esta película no es una historia que vaya a cambiar la vida de nadie, ¿pero sabes qué? Podría cambiar tu vida" afirmó el galardonado actor, "Saliendo del COVID, se siente como que es el momento adecuado para esto. Necesitamos un poco de entretenimiento que nos haga suspirar, lo suficiente para sentirnos mejor y reconectar de nuevo". 

Por otro lado, el intérprete consideró a este personaje como lo contrario a su célebre Walter White, definiendo a ambos como personas que hacen uso de sus conocimientos extraordinarios para asegurar una vida diferente para sus familias. Sólo que en el caso de Selbee, éste se volcó por el lado correcto.

La película forma parte de una estrategia del estudio para lanzar contenidos que apelen a los adultos mayores, con protagonistas en ese rango de edad y con historias que convenzan a dicho público. 

La película está disponible bajo suscripción en el catálogo de Paramount+, actualmetne ostenta 64% de aprobación en el sitio de RottenTomatoes, sin embargo, tiene un increíble porcentaje de aprobación de la audiencia, con un 84%.

Una vida simple

Lo más increíble, es que apesar de encontrar la solución a algo que millones de personas esperan en sus vidas, los Selbees no vivieron una vida de lujos con el dinero que obtenían. 

Sólo utiliaron lo recaudado para asegurar sus planes a futuro, en contraste con otros miembros de su empresa que sí despilfarraban en vehículos de lujo y viajes alrededor del mundo. Ellos aseguraron el porvenir educativo de sus hijos y de sus nietos, además de su confortabilidad por lo que resta de sus vidas. 

Aunque ya no se dedica a ello, Jerry ocasionalmente compra de vez en cuando un boleto de alguna otra lotería, aunque él está convencido de que las estadísticas han cambiado. Pero como el menciona, no gasta demasiado en ello. Y si resultara triunfador, no lo utilizaría en cosas superfluas. 

También te puede interesar: Chris Evans llama "idiotas" a quienes critican "Lightyear" por su inclusión LGBTQ

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS