Jordan Peele y su productora quieren crear el podcast más aterrador de todos los tiempos

El renombrado cineasta ha destacado en el mundo del horror gracias a proyectos como ¡Huye! o ¡Nop!

El director de cine Jordan Peele buscará plasmar su visión del horror en el mundo de los podcasts, pues según Variety, el nominado al óscar está buscando lanzar su propia serie en este formato con Spotify, a través de su productora Monkeypaw Productions.

El programa llevará por nombre Quiet Part Loud ("Parte silenciosa a gritos", en su traducción literal) y será la primera serie en audio de la compañía de Peele. Será lanzada en la plataforma de streaming de música y audios el 15 de noviembre. Fue coproducido por Gimlet Media, de Spotify.

¿De qué tratará el podcast de Jordan Peele, Quiet Part Loud?

Esta nueva experiencia auditiva promete llevar las cualidades de Peele para el horror al formato de los podcasts, empleando un diseño de sonido de gran nivel para aterrar a las audiencias en su sentido del oído. Fuente: Spotify 

La serie cuenta los desvaríos de Rick Egan, un locutor de radio cobarde y de afinidades políticas de derecha que pierde su programa tras emitir rumores xenófobos de un grupo de adolescentes musulmantas desaparecidas tras el 9/11.

Te puede interesar: Star Wars y estudio Ghibli anuncian proyecto juntos

Ocho años después, un amargado Egan se encuentra en el fondo de la industria cuando una mujer misteriosa le ofrece una oportunidad tentadora: Una de las adolescentes ha reaparecido, por lo que Egan se aventurará en una cruzada por reinvidicarse, llevando a cabo un pacto con una entidad demoníaca llamada "The Blank", la cual se alimenta del odio.

Será protagonizada por Tracy Letts, Arian Moayed, Christina Hendricks y Taran Killam. Sobre la serie, Peele comentó lo siguiente con el medio:

"Siempre estoy buscando nuevas formas de explorar e innovar en el género de la narración. El potencial en audio fue tremendamente seductor: al remover todos los visuales del horror, puedes enfocarte en dar vida a la intranquilidad en los oídos de tus escuchas en este nivel íntimo y visceral. Quería que hiciéramos (su productora y él) el podcast más aterrador de todos los tiempo".

El programa utiliza audio inmersivo y un avanzado diseño sonora para presentar una radiografía del miedo de la sociedad norteamericana contemporánea, el cual mantiene dividida a la población del país de las barras y las estrellas.  

Te puede interesar: [VIDEO] Guillermo del Toro muestra cómo pudo ser su adaptación de "En las montañas de la locura"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS