Jonathan Kent saldrá del clóset en el próximo comic ‘Son of Kal-El’

Jay Nakamua y Jonathan Kent comenzarán una relación romántica en el próximo cómic.

Por:  Anneth Marín

DC Cómics ha anunciado que Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, tendrá una relación romántica con uno de sus amigos en la quinta entrega del cómic 'Son of Kal-El'. Jay Nakamua estará ahí para apoyar a Superman después de que se encuentre cansado por tantas batallas que tuvo que librar, por lo que comenzarán a cultivar una relación que irá más allá de la amistad. 

Jonathan Kent de 17 años no es el superhéroe convencional que fue su padre, pues se ha convertido en uno más moderno que es capaz de representar las luchas sociales que atraviesa la sociedad actual. No sólo porque tendrá una relación con una persona de su mismo sexo en el próximo cómic, pues también porque controla los incendios forestales causados por el cambio climático, detiene un tiroteo en una escuela secundaria y protesta contra la deportación de refugiados en Metrópolis.

Feliz Día Nacional de Salir del Armario en EE.UU. 


Jay Nakamua será la pareja romántica de Superman


Jay Nakamua es un periodista neófito con gafas y pelo púrpura que tiene superpoderes y enamorará a Superman. La salida del clóset de Jon se consumará con un romántico beso entre los dos personajes. La noticia de esta nueva pareja fue anunciada hoy por DC Comics durante el Día Nacional de Salir del Armario en EE.UU que se celebra cada 11 de octubre.

Jay Nakamua es periodista, al igual que Louis Lane, la madre de Jon.


La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada”, dijo Tom Taylor, el escritor del cómic, en una entrevista para The New York Times. Además, dijo que un “nuevo Superman debía tener nuevas luchas —problemas del mundo real— a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”.

DC Cómics aclara que Jonathan Kent no es homosexual, sino bisexual, pues siente atracción tanto por hombres como mujeres, pero confirmará su identidad sexual hasta el nuevo cómic.

Te puede interesar: League of Legends presenta a su primer pareja LGBT oficial en el juego

¿Cuándo se estrena?

Podrás conocer la salida del clóset de Jon en la quinta edición del cómic ‘Son of Kal-El’ (El hijo de Kal-El). Estará disponible en librerías, puestos de revistas y tiendas el próximo 9 de noviembre. 

Jonathan Kent y Jay Nakamua

No es la primera vez que se integra a un personaje LGBTQ+ en un cómic, pues en 992, Northstar, héroe de Marvel, salió del armario. Además, Batwoman de DC Comics reconoció que es lesbiana en 2006. Robin, el escudero de Batman, también reveló hace unos meses que es bisexual.

Te puede interesar: Truco para cambiar el logo de WhatsApp por la bandera LGBTQ+

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS