Jon Snow está de vuelta: Kit Harington estelarizará spin-off de "Juego de tronos"

Sería la primera aventura independiente de uno de los protagonistas de la aclamada serie de HBO 

Por:  Javier Neri

The Hollywood Reporter informó que Kit Harington, quien saltó a la fama con su icónico personaje de Jon Snow en la serie "Juego de Tronos" de HBO, está en conversaciones para protagonizar una serie spin-off del personaje, en lo que sería el primer proyecto de la cadena de televisión que retoma a uno de los miembros del elenco original. 

La serie de fantasía conquistó los corazones de las audiencias a nivel mundial, ostentando récords en cuanto a espectadores para la televisora, asi como incontables galardones por parte de la industria, y romper estigmas sobre las ficciones de género en la cultura popular. 

Sin embargo, la serie basada en los libros de George R.R. Martin adoleció durante su última temporada en 2019, luego de recibir un número limitados de episodios que en la opinión de muchos admiradores, apresuraron las tramas narrativas,  dando como resultado un cierre polémico y condenable.

También te puede interesar: HBO Max hará película de Batman ambientada en México durante el Imperio Azteca

En la ficción, Jon Snow es el hijo bastardo de Ned Stark, noble de una tierra con similitudes al período medieval feudal de Europa, donde diversas familias y clanes compiten por el control del territorio en un entramado político repleto de intriga, acción y espectáculo. 

¿De qué tratará la serie de Jon Snow?

La serie de Jon Snow se situaría inmediatamente después de "Juego de Tronos", retomando a Snow como un exiliado que vive en las remotas tierras salvajes más allá de los límites del reino de Westeros, junto a aliados pertenecientes a pueblos libres que hizo en la serie previa.

Por ello, el terreno de posibilidades se ampliaría a los secretos que esconde la "tierra más allá del muro", como por ejemplo la naturaleza de los temibles "Caminantes blancos", a quienes vimos resurgir luego de ser derrotados en la temporada final de "Tronos". 

Como se ubicaría temporalmente después del desenlace de la serie, la serie podría incorporar a otros personajes familiares, como las hermanas de Snow, Arya Stark (Maisie Williams) y Sansa Stark (Sophie Turner), o incluso al querido Tyrion Lannister del actor Peter Dinklage

HBO ya se encontraba preparando en una serie derivada del mundo de "Tronos", con la próxima "La casa del dragón", precuela ambientada 200 años antes que narra el declive de la familia real Targaryen

La interpretación de Harington recibió el aplauso de la crítica y el público, recibiendo dos nominaciones a los premios Emmy de la academia de televisión en Estados Unidos durante el auge del programa. Desde entonces, lo vimos aparecer en la película "Eternals", de Marvel Studios. 

Hasta el momento tanto HBO como Harington no han dado a conocer información oficial, por lo que seguiremos al tanto de esta primicia. "La casa del dragón" se estrenará en HBO Max el 21 de agosto de este año. 

También te puede interesar: Primeras imágenes del "Pinocho" de Guillermo del Toro para Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS