Jett: The Far Shore, el videojuego donde podrás explorar un planeta desconocido

El objetivo del juego es asegurarte de que puede ser el próximo hogar de la civilización humana.

Por:  Anneth Marín

Jett: The Far Shore se anunció en el State of Play 2021, el programa donde Play Station anunció las últimas novedades, anuncios y tráilers que estrenará en los próximos meses. El videojuego tiene la premisa de un viaje a un planeta desconocido que puedes explorar para asegurarte de que cuenta con las condiciones para ser el nuevo hogar de la civilización humana.

Superbrothers y Pine Scented fueron los creadores de este juego donde podrás interpretar el papel de Mei, una científica aviadora que fue seleccionada para realizar un viaje interestelar hacia un planeta con un océano mítico y desconocido.

El objetivo del juego es descubrir si puede ser un lugar seguro para las personas. Debes explorar el planeta, pero sin dañar la flora y la fauna que te encuentres en el camino.

Aspiramos a crear un videojuego que exprese nuestros sentimientos de temor cuando volteamos a ver el cielo estrellado”, comentaron los desarrolladores. El juego pretende apelar a las emociones del jugador para que sienta la sensación de ir a exceso de velocidad por espacios naturales atractivos, andar entre los árboles o saltando obstáculos bajo un asombroso cielo gris que se muestra en el escenario del videojuego. El juego se trata de explorar y descubrir y no tanto en combatir o extraer recursos del planeta.

Se podrá recorrer longitudes, pisar ligeramente y aprender a adaptarse o a evitar los conflictos. Cuenta con herramientas como un resonador, luces enceguecedoras y un agarre mecánico para tomar, transportar e impulsar objetos pesados. 

En la orilla lejana abundan entidades que coexisten en un ecosistema dinámico e interactivo donde tu jett es el intruso. Al inspeccionar y experimentar, aprenderás a atraer a depredadores a su presa; a combinar resina con un líquido iónico para crear un explosivo muy necesario o a deshacerte de un enorme perseguidor aéreo con una ráfaga de néctar debilitante de una planta sobrenatural” mencionaron sus creadores en el Blog de PlayStation. 

Los desarrolladores contemplaron durante años qué sería lo que podría estar en las mentes de exploradores interestelares, qué puede impulsarlos o refugiarlos. También pensaron muy bien cuáles serían los sueños, las memorias y las visiones de Mei, la protagonista de la historia, por lo que se puede esperar mucho de la psicología de los personajes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS