J.K. Rowling rechazó la reunión de "Harry Potter" en HBO Max por esto

La aclamada autora finalmente rompió el silencio 

Por:  Javier Neri

J.K. Rowling, conocida por ser la autora de las novelas de "Harry Potter", finalmente dio a conocer los motivos que la llevaron a rechazar su aparición en el especial de HBO Max que celebraba el 20 aniversario de la primera película, subtitulado "Regreso a Hogwarts", reportó Deadline. 

"Me pidieron participar y decidí que no quería hacerlo", le contó a Graham Norton durante el programa de radio Virgin Radio UK, "Pensé que era más sobre las películas que sobre los libros, siendo francos, ése era el aniversario celebrado". 

Te puede interesar: HBO Max cancela más producciones animadas: Batman, Looney Tunes y la película de "Gumball"

La autora, quien ha enfrentado un deterioro de su imagen pública tras respaldar posturas contra la comunidad trans, aseguró que la causa no se debió a que los productores del programa se retractaran en su invitación. "Nadie me dijo que no lo hiciera...Me pidieron participar y decidí no hacerlo". 

El especial debutó el primero de enero en la plataforma de streaming, contando con la participación de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, el célebre trio que encarnó los roles principales de la franquicia durante una década. Tras la polémica desatada por Rowling, los tres se mostraron en contra de las declaraciones de la autora, con Radcliffe y Watson emitiendo comunicados públicos al respecto. 

Rowling, pese a todo, ha reafirmado una y otra vez sus ideas, negando ser una persona transfóbica.  

Te puede interesar: Negan se une a la cuarta temporada de "The Boys"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS