Investigan a maestra por poner película de Disney+ con personaje gay en Florida

Una ley en ese estado limita la discusión de temáticas de identidad de género 

Florida es un estado de la unión americana que suele protagonizar incidentes que causan debates entre la población de ese país. Recientemente, una maestra de quinto año de primaria fue sometida a una investigación del Departamento de Educación de Florida por haber mostrado una película de Disney a su clase.La razón podría deberse a que la cinta, Un mundo extraño, cuenta con un personaje abiertamente gay.

Se trató de Jenna Barbee, quien en su cuenta de TikTok expuso que era objeto de investigación por haber "indoctrinado" a sus alumnos tras ponerles la película. Según expuso la docente, les puso la cinta para desestresarlos de una racha de exámenes que tenían abrumados a los menores.

Barbee agregó que la película se adecuaba al currículum que se venía manejando en clase, sin que se especificara este.

Te puede interesar: La nueva película de Netflix que ha horrorizado a las audiencias

Cabe señalar que antes de mostrar la cinta, Barbee solicitó a sus alumnos permisos escritos por parte de los padres de familia. Sin embargo, esto no impidió que fuera reportada ante las autoridades por una miembro del consejo escolar del condado de Hernando, llamada Shannon Rodriguez.

El medio Variety apuntó que los hechos están relacionados con la polémica ley "No digas Gay" del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, la cual establece que las conversaciones sobre temas de orientación sexual o identidad de género deben estar limitadas en las escuelas.

El distrito escolar emitió un comunicado ante la comunidad escolar sosteniendo que debido a los factores en relación a la cinta, una investigación estaba siendo llevada a cabo.

El pasado 9 de mayo, en una reunión del distrito, tanto la maestra como la acusadora argumentaron ante la junta de miembros sus perspectivas del conflicto. Cabe señalar que Barbee afirmó que a pesar de que la discusión se centre en la adoctrinación de los individuos, Rodriguez se identificó ante un oficial del gobierno como una persona cristina y a quien Dios había encaminado hacia esa reunión.

Según la secretaria del departamento de educación de Florida, Cassie Palelis, la queja será revisada e investigada por un fiscal próximamente. 

Te puede interesar: Así se vería "Shrek" como un anime del estudio Ghibli, según Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS