Inteligencia Artificial crea una sitcom inspirada en 'Seinfeld'

Nothing Forever es una serie creada por inteligencia artificial y que se transmite las 24 horas del día en twitch.

Un nuevo tipo de inteligencia artificial ha presentado una sitcom inspirada en Seinfeld que se transmite las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de Twitch. Su nombre es ‘Nothing, Forever’, y es creada con la API GP3 de Open AI sin la necesidad de guionistas, animadores o actores de voz.

‘Nothing Forever’ puede ir cambiando en base a los comentarios que hagan los usuarios de Twitch que estén conectados, de hecho los propios creadores tienen la intención de que el público se involucre lo más posible en la narrativa de los episodios.

"Los personajes de esta sitcom han desarrollado un monologo en el que adquieren 'consciencia' de si mismos y de que están en una sitcom atravesando la cuarta pared", recogen desde Twitter. 

Nothing Forever tiene como protagonista a Larry en vez de Jerry. 

Nothing, Forever se inspira en Seinfeld

Los personajes de esta comedia son una replica de los protagonistas en Seinfeld, aunque con algunas variantes en los nombres para evitar tener cualquier tipo de problema legal con Netflix, que compró los derechos de la serie en 2019.

De este modo, encontramos en ‘Nothing Forever’ a Jerry como protagonista en vez de Larry, aunque sus personalidades son muy similares. Skyler Hartle, uno de los responsables del proyecto junto a Brian Habersberger, asegura que ha estado trabajando en esta IA desde hace más de cuatro años. 


 

El proyecto, según sus creadores, lleva mucho tiempo gestándose. Skyler Hartle, quien es jefe de producto de Azure, dice que ha estado trabajando en secreto durante más de cuatro años en esta tecnología junto a su socio Brian Habersberger para presentar su propio laboratorio de investigación.

“Nuestra esperanza era probar que se puede crear un show real, que la gente puede ver” explicó Hartley “Y también quisimos construir el show como una forma de ver cómo usar la tecnología para crear historias a partir de otros shows, quizá en el futuro, otros usuarios puedan hacer lo mismo”.

Las series del futuro podrían generarse a través de IA

Hartle también habló del objetivo que tuvieron a la hora de crear este proyecto, siendo que se vive en un mundo en el que constantemente se está produciendo contenido y de manera masiva, por lo cual el futuro podría ser la autogeneración de series mediante la IA:

"Nuestro principio básico fue, ¿podemos crear un programa que pueda generar contenido entretenido para siempre? Porque ahí es verdaderamente hacia donde vemos que emerge el futuro. Nuestro objetivo con los próximos programas que lancemos es intercambiar un programa que tenga la calidad del nivel de Netflix”.

Puede que en el futuro, entonces, acabemos consumiendo series o películas creadas por soluciones de IA. Sin ir más lejos, de acuerdo a Vice, Netflix acaba de estrenar un anime cuyas imágenes de fondo han sido creadas con inteligencia artificial.

Te puede interesar: Cómo agregar el bot de Midjourney a tu servidor de Discord

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS