Homero Gómez "El Guardián" de la Monarca tendrá su serie en Netflix

La producción llevará el nombre de 'El Guardián', así lo informó su hermano y presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez

En conmemoración al trabajo realizado por Homero Gómez, el activista que protegió con su vida a la mariposa monarca y que fue asesinado el 2020 en Michoacán, tendrá su propia serie en Netflix, según informó su hermano y presidente municipal del municipio de Ocampo Amado Gómez, quien aseguró que el pasado 25 de junio comenzó la filmación.

El edil detalló a través de su cuenta de Facebook que los trabajos de filmación ya iniciaron a cargo de la productora Península y que la serie se llamará “El Guardian”.

“Inicia la filmación de la serie Homero gomez (sic) "EL GUARDIÁN", que será transmitida en NETFLIX, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!” posteó en su cuenta de Facebook el edil.

Homero Gómez, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los protectores de la Mariposa Monarca, ha sido inspiración de chicos y grandes, por lo que esta serie podría ser un éxito a nivel mundial.

¿Quién fue Homero Gómez, ‘El Guardián’?

Homero administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, región conocida por la presencia de grupos criminales que a menudo estaban coludidos con los policías locales para trabajar conjuntamente. El santuario que manejaba abrió sus puertas al público en noviembre de 2019 como parte de su estrategia para detener la tala ilegal, en un hábitat clave para la mariposa Monarca.

El activista, de 50 años de edad, se desempeñó como comisariado ejidal de este santuario, que es el lugar en donde se localiza la colonia de hibernación más grande de la mariposa monarca. Por esta razón, se convirtió en un importante promotor del sitios a través de las redes sociales en donde publicaba videos suyos con una gran cantidad de mariposas a su alrededor y promovía el turismo.

Asimismo, Gómez González luchó por la preservación de los bosques en Michoacán y participó activamente en la defensa de las condiciones laborales de quienes se dedican a los trabajos de conservación de la biosfera de la mariposa monarca.

Después de que se reportara su desaparición, tras ser visto por última vez el 13 de enero del 2020, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió un mensaje en el que pedía a las autoridades investigar el hecho y dar con el paradero del activista. Su llamado hizo que también la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se involucrara, sin éxito.

El último día que se le vio con vida, González salió de un evento por el cierre de una feria. Al día siguiente se inició su búsqueda; fue el 16 de enero cuando el fiscal de Michoacán, Adrián López, informó que un grupo de policías trabajaba para recuperar con vida al activista. Tras esta declaración, la familia sufrió un intento de extorsión por falsos secuestradores.

De acuerdo con los primeros informes, su cuerpo no presentó huellas de tortura; sin embargo, estaba dentro de un pozo. A pesar del tiempo que ha transcurrido la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado ningún informe concreto sobre lo que ocurrió, por otro lado, más de 50 policías municipales por ser sospechosos en la desaparición y asesinato del activista, pero ninguno ha sido sentenciado.

Te puede interesar: Netflix, Disney, Amazon y Paramount apoyarán económicamente a sus empleadas si deciden abortar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS