Hombre demanda a Netflix por usar su foto en documental sin permiso

Un hombre demanda a Netflix por un millón de dólares tras aparecer su foto en un documental sin autorización 

Taylor Hazlewood, un hombre originario de Kentucky, ha descubierto que una fotografía suya de Instagram ha sido utilizada sin su consentimiento para promocionar el documental de Netflix 'El mochilero del hacha'. Este documental presenta la historia de Caleb McGillvary, un excursionista que alcanzó fama después de defender a una mujer de un ataque en una ruta de senderismo, pero que luego fue condenado por el asesinato del abogado de Nueva Jersey, Joseph Galfy.

De acuerdo con Taylor, jamás estuvo al tanto de que su imagen fuera a ser utilizada para el documental de Netflix, ni siquiera recibió comunicación por parte de la compañía solicitando su autorización.

Según ha informado Variety, se ha denunciado la exposición de varias fotos de Hazlewood sosteniendo un hacha, las cuales fueron tomadas de su cuenta personal de Instagram y que fueron acompañadas por un audio que decía: 'asesino a sangre fría'; así como por un texto que leía: 'no se puede confiar en nadie'. Además, se incluyeron otras fotos del condenado, Caleb Lawrence McGillvary.

 

Demanda a Netflix por usar su imagen sin su consentimiento

"Debido a la falta de la debida diligencia por parte de quienes tomaron y utilizaron la fotografía del Sr. Hazlewood y lo pusieron al lado de un asesino convicto, el Sr. Hazlewood tiene un temor constante respecto al impacto que la película tendrá en sus relaciones personales, su empleo y su reputación en general."

Para compensar los daños ocasionados por Netflix, Hazlewood está solicitando un millón de dólares, debido a que el documental ha afectado su reputación y ha causado estrés, ansiedad y angustia. Además, ha resultado en un miedo continuo a perder oportunidades laborales o relaciones debido a la falsa creencia de que es peligroso o no se puede confiar en él. 

Por ahora, la plataforma de streaming ha rechazado hacer declaraciones al respecto y actualmente el caso está siendo investigado.

Te puede interesar: Netflix planea rehacer "El juego del calamar" en inglés

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS