Hackers roban los pagos de streamers y Twitch no puede ayudar

"Alguien ha obtenido acceso a mi cuenta, cambió mi pago de transferencia bancaria a PayPal y agregó su propio PayPal", explicó Dakillzor.

Twitch ha sido víctima de un hackeo por segunda ocasión en el mes de octubre, primero se filtró una gran cantidad de información privada sobre la plataforma y sus creadores de contenido. Un total de 126 gb de información en donde se expuso el código fuente de Twitch, un ataque que dejó vulnerable a la plataforma en más de una manera. 

Las secuelas de este ataque cibernético dieron como resultado un robo a los pagos de creadores de contenido en Twitch. Varios streamers han reportado la situación, y es que los hackers inician sesión en sus cuentas desde otro dispositivo y cambiando la información de pago provocan que el dinero generado en cada cuenta se vaya al bolsillo equivocado.

Streamers como Killadelphia compartieron su experiencia a través de twitter, pero Twitch respondió con una negativa y que no podía hacer nada al respecto, porque el pago ya se había realizado.

Otros streamers comenzaron a compartir la misma experiencia:  su método de pago había sido modificado de una a otra cuenta. “Alguien ha entrado a mi cuenta, ha cambiado la forma de pago a PayPal e incluido el suyo propio”, explicó Dakillzor.

Ante esta serie de sucesos, los reportes a Twitch son constantes, pero la plataforma no está pudiendo dar ninguna solución. “Lo mejor que podemos hacer es tomar todas las medidas de precaución necesarias para prevenir que este tipo de sucesos ocurra de nuevo”, destacó Twitch en respuesta al problema de una streamer, aunque en ningún momento especifican las medidas a tomar.

Twitch y los problemas

El hackeo masivo puede ser uno de los motivos por los que esto está ocurriendo en Twitch. Una brecha histórica en su sistema de la que no hemos vuelto a saber nada y, sobre el papel, la compañía propiedad de Amazon ha sabido sobrellevar el problema de la mejor forma posible.

Te puede interesar: AMLO en contra de los videojuegos: se han usado para secuestrar niños

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS