Hackean Twitch y revelan su código fuente, contraseñas y lo que ganan streamers

Un usuario anónimo publicó en 4Chan un enlace a un archivo torrent de 125 GB que, según él, contiene “la totalidad de Twitch”.

Twitch es conocida por ser una de las plataformas de streaming de videojuegos más importantes del momento, con millones de usuarios en todo el mundo que realizan transmisiones en vivo y que comparten en directo todo tipo de información.

Por este motivo, muchos streamers han mostrado su preocupación ante la filtración masiva de los datos que forman parte de esta red.

Un usuario anónimo publicó en 4Chan un enlace a un archivo torrent de 125 GB que, según él, contiene “la totalidad de Twitch”.

El usuario que ha revelado toda esta información, dice que proviene de 6000 repositorios Git de uso interno, y que esta es solo la primera parte de todo lo robado.

Twitch confirma el hackeo

“Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad”, escribió la compañía en Twitter. “Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Daremos una actualización a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por la paciencia”.

¿Qué se ha filtrado en Twitch?

El dato más jugoso sin duda ha sido el pago que han recibido los 10 mil streamers más importantes de los últimos dos años, entre los que destacan AuronPlay, Ibai Llanos, Rubius, TheGrefg o Alexelcapo en la comunidad española. Pero la gravedad de la situación ha cruzado la barrera e incluso las contraseñas de dichos creadores de contenido se han puesto en peligro.

El usuario anónimo describió Twitch como un “asqueroso pozo negro de toxicidad” y justificó el hackeo como una manera de “fomentar más disrupción y competencia en el espacio de las transmisiones online”, añadiendo que “Jeff Bezos pagó $970 millones por esto y nosotros lo estamos dando gratis”.

Según VGC, Twitch está al tanto de la filtración y cree que pudo ser obtenida esta misma semana, aunque la compañía no se ha pronunciado aún públicamente. El usuario que publicó la filtración utilizó el hashtag #DoBetterTwitch, que se usa para criticar a la empresa propiedad de Amazon por no hacer más contra los ataques de odio dentro de la plataforma.

Te podría interesar: Twitch te permitirá pagar para tener más visualizaciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS